La preparación de hoy tiene sólo 4 ingredientes básicos.
En esta ocasión te explicaremos como mezclar bien estos ingredientes para que tu bizcocho quede suave, esponjoso y alto, si es que tienes un molde para aquello.
La receta está pensada para 5 comensales.
Su tiempo estimado es de 45 minutos.
Su dificultad es baja.
Su coste es barato y para hacerla necesitas de un horno.
Ingredientes:
- 200 gramos de Azúcar (1 taza)
- 200 gramos de Harina de trigo
- 6 Huevos
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- 1 cucharadita de vainilla
Paso a paso:
- Separa las claras de las yemas. Bate las claras hasta llegar a punto nieve y reserva las yemas.
- Añade azúcar y bate suavemente preparando un merengue casero. Cuando esté listo le agregamos vainilla e incorporamos las yemas. Tras esto y de momento, reservamos. Si quieres puedes sustituir la vainilla por ralladura de limón, naranja u otra esencia que te guste.En otro bol mezcla la harina y los polvos de hornear. Lo ideal es tamizarlos para que no se formen grumos al unir las mezclas.
- Incorpora de a poco la mezcla del paso 3 y la del paso 2, hasta conseguir una masa homogénea donde todo quede muy bien integrado y reserva esto.
- Prepara una asadera o molde alto para bizcochos engrasando con aceite o forrando con papel manteca toda su base. Vacía en este molde la mezcla de bizcocho y cocina durante 45 minutos o hasta que la masa esté lista en el centro a 180 ºC.
- Cuando esté lista saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Este bizcocho alto y esponjoso es ideal para hacer tortas o pasteles, así que si te animas puedes dividirlo en dos y colocarle un relleno a tu elección, al igual que una cobertura que te guste mucho.