La avena es un buen alimento para tratar el colesterol y la presión, pero si sigues una dieta específica podrás no solo curar esas enfermedades, sino que también disminuir tu peso sin mayor esfuerzo.
Sin duda la parte más difícil de perder peso es comenzar a seguir una dieta estricta y no engañarte a ti mismo comiendo a escondidas dulces o golosinas. Pero lo que hay que entender es que una dieta es una forma de comer saludablemente y teniendo conciencia de lo que ingerimos durante el día.
Lo importante es saber que lo que hay reducir es la ingesta de alimentos ricos en grasa y en azúcar, no dejar de comer completamente, ya que eso tampoco es sano. Nuestro cuerpo necesita nutrientes y alimentos cada 3 horas aproximadamente para poder mantenerse en forma.
Cuando queremos comenzar a perder el peso que tenemos de más porque ya no es saludable para el organismo, entonces debemos acudir a un nutricionista para que evalúe cada caso específico y desarrolle la dieta ideal para nuestro tipo de cuerpo.
Pero si sabemos realmente qué es lo que estamos consumiendo mal o demás, entonces también podemos hacer un cambio en nuestra alimentación por cuenta propia.
Esta dieta que se basa en la avena, contribuye mucho en el proceso de quemar grasa.
Desayuno
- 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua
- 6 fresas frescas
Media mañana
- 6 fresas
Comida
- 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua
- ensalada con vainitas y cebolla
- 12 avellanas
- 1 manzana
Merienda
- Tu fruta favorita o una infusión sin azúcar
Cena
- 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua
- Ensalada de espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal
- 10 nueces
- 1 manzana
Sigue esta dieta de la avena por una semana y podrás notar grandes cambios en tu organismo, aprovechando todas las propiedades de este gran cereal.