La avena es una excelente opción para lograr perder peso, por su gran aporte de fibra, pero hay muchas maneras para consumirla, combinarla con otros ingredientes y potenciar aún más todas sus propiedades, como combinarla con manzana verde y limón.
Esta mezcla ayuda a controlar los niveles de azúcar en el organismo, por lo que es un licuado ideal para diabéticos y además nos ayudará a poner en funcionamiento nuestro metabolismo. Además es saciante, por lo mismo lo ideal es tomarlo en el desayuno, así evitarás comer entre horas y llegarás perfecto a la hora del almuerzo.
La combinación de la avena y la manzana verde nos ayuda a producir una enzima llamada lecitina en nuestro hígado, elemento que nos permite depurar el organismo, eliminar grasas y además limpiar de nuestras arterias posibles depósitos de grasa.
También mejora nuestra digestión gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, lo que facilita la producción de ácidos grástricos, mejora la absorción de alimentos y combate el estreñimiento. A medida que pasen los días el cuerpo comenzará a regularse, evitando retención de líquidos y depurando las grasas más efectivamente.
Ingredientes
- 1/2 litro de agua
- 125 gr. de avena cruda
- 2 manzanas verdes
- 1 limón verde
Adecua la cantidad de ingredientes de acuerdo a tu porción diaria que es aproximadamente 1 vaso y medio.
Preparación
- Pelar las manzanas y solo utilizar la pulpa. Licuarlas junto al agua.
- Añadir la avena. Si está demasiado espeso, agregar un poco más de agua.
- Exprime el limón y agrégalo al batido.
No debes añadirle ningún tipo de endulzante, porque solo aportará más calorías y la avena tiene la cantidad necesaria de caloría para nuestro cuerpo.
Debes tomarlo apenas lo prepares y en ayuna por las mañanas. si lo prefieres también puedes hacerlo en la noche antes de dormir. A medida que vayas notando los cambios en tu organismo, puedes reducir los días en que lo tomas.
Si eres constante, en una semana ya podrás comenzar a notar la diferencia.