Consumir zanahorias de forma moderada puede ayudar a nuestra circulación y a disminuir la presión arterial, por lo que se recomienda para mantener una buena salud del corazón.
Las zanahorias son vegetales que se pueden consumir crudas o cocidas que tiene beneficios debido a sus nutrientes.
Valor nutricional
Las zanahorias poseen betacaroteno que les da su color naranja y tienen vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9, C, E, colina y K, y minerales como el potasio, el manganeso, hierro, calcio y fósforo.
Su composición es básicamente de carbohidratos y son una buena fuente de fibra dietética ya que no poseen grasas saturadas ni colesterol. Las zanahorias tienen pocas calorías es decir 40 por cada 100 gramos por lo que es bueno consumirlas en una dieta saludable.
Beneficios de las zanahorias
Nos dan un buen aporte de antioxidantes
Posee vitamina A, un gran antioxidante que ayuda a la salud y a disminuir el riesgo de enfermedades al corazón y cáncer de colon, cavidad oral y pulmón. También poseen un fitonutriente llamado falcarinol que también es un potente antioxidante.
Según investigaciones publicadas en Journal of the National Cancer Institute
Las zanahorias tienen un efecto positivo en la visión y ayudan a tener mejor visión nocturna. El betacaroteno y la vitamina A ayudan al funcionamiento de las células de la retina, según un estudio publicado en JAMA Ophthalmology que destaca que los carotenoides ayudan a disminuir el riesgo de degeneración macular que se asocia a la edad.
Advertencias
Comer zanahoria en exceso puede llevar a padecer ‘carotenodermia’, lo que se traduce en conferir a palmas, plantas de pies y otras áreas de la piel un color naranjo o amarillo debido al caroteno de la sangre. Para que este problema desaparezca se debe reducir el consumo de vitaminas.
Si consumes vitamina A en exceso por un tiempo prolongado, se pueden producir nauseas, vómitos, mareos y dolor de cabeza lo que puede producir Hipervitaminosis A, condición grave debido a acumular tóxicos en el hígado, lo que requiere tratamiento médico.
Las zanahorias controlan la presión sanguínea y disminuyen la presión arterial
Las zanahorias regulan la presión del cuerpo, asegurando que corazón y pulmones tengan nutrientes eficaces. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disminuyen la presión arterial gracias al nutriente ‘potasa succinato’ que tiene propiedades anti hipertensivas y dilata los vasos sanguíneos.