Jamal Al Breiki tiene 28 años y ama a los animales. Él tiene 4 perros adoptados y además colabora con asociaciones. Este hombre sabe bien de toda la comida que se bota día a día en los hoteles de lujo.
The Doggy Bag Initiative es un programa que transforma las sobras de hoteles de lujo y restaurantes de Abu Dhabi en comida para perros y gatos de un refugio.
El cocinero Jamal Al Breiki ayuda a animales dándoles las sobras de los hoteles más lujosos
Jamal y algunos voluntarios separan la comida y eligen la mejor para los animales, evitando aquellos alimentos que puedan indigestarlos. Es así como se quedan con restos de carne, pollo, pescado y verduras que son picados para el consumo de perros y gatos. De toda la comida que se desperdicia, un tercio es rescatado para alimentar a los animales.
«Mi socio comercial y yo recolectamos la comida, la picamos y la entregamos directamente a los refugios«, afirma Jamal. «Teníamos que asegurarnos de que la comida no contuviera huesos, salsas u otros ingredientes que pudieran ser dañinos para los animales«, explica el chef.
Esta iniciativa es un alivio para los refugios de animales que se benefician de ello, ya que dar de comer a perros y gatos significa un gran gasto económico.
Los animales rescatados a menudo están deprimidos y no aceptan la comida deshidratada en un principio, por eso ofrecerles esta alternativa los estimula a comer y mejorar su salud mientras encuentran un hogar.
«Es importante mantenerlos sanos y en buena forma, pero a veces los perros se deprimen y no quieren comer el alimento que se les proporcionan. Es más probable que disfruten comiendo carne. Esto les ayuda a mantener su fuerza para que su salud no se deteriore mientras están en las perreras« dice Jamal.
Los hoteles apoyan la iniciativa
El Hotel Fairmont Bab Al Bahr fue el primero en colaborar, entregando las sobras del brunch de los viernes a este chef y así se sumaron otros como el Crowne Plaza.
The Doggy Bag Initiative concientizó a la industria hotelera sobre esta problemática.
Una gran iniciativa que esperamos se mantenga en el tiempo y sume más adeptos.