Collar De Eucalipto “Mataría” Al Temido Coronavirus, Según Autoridades De Indonesia

Podría acabar con un 80% del SARS-CoV-2 en sólo media hora según dicen las autoridades de Indonesia.

La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia lanzará al mercado un collar de eucalipto que mataría al temido SARS-CoV-2.

El invento ya ha sido patentado y comenzará su producción n grandes cantidades en el mes de agosto. El ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo el viernes pasado dijo que las pruebas de unos 700 eucaliptos distintos “puede matar al coronavirus” y que el collar hecho de este árbol puede erradicar un 42% del patógeno en sólo 15 minutos de llevarlo puesto y un 80% en media hora.

Además también se han creado inhaladores, un aceite en roll on que puede usarse en mascarillas y ungüentos de este árbol. Los investigadores han estudiado propiedades antivíricas y antibacterianas de la cúrcuma, el jengibre y la guava, pero finalmente se decidieron por el eucalipto.

El jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola, Fajry Jufri dijo que el aceite de eucalipto puede usarse contra la gripe aviar H5N1, el betacoronavirus y el gammacoronavirus.

Falta de evidencias científicas y críticas

Hoy no existen remedios ni tratamientos que demuestren eficacia contra el coronavirus por lo que el parlamentario Saleh Partaonan Daulay, del Partido del Mandato Nacional (PAN) emitió una crítica contra el ministerio y llamó a realizar estudios minuciosos donde participen virólogos y otras instituciones que trabajen en investigación para poder tener resultados más fiables sobre este collar de eucalipto.

El epidemiólogo de la Universidad Griffith (Australia) Dicky Budiman comentó a  Kompas.com que no ve relación entre el collar y el coronavirus que se transmite a través de gotas y llega a ojos, boca o nariz al tocarse con las manos infectadas.

“No ha sido demostrado científicamente ni se ha publicado en las revistas científicas ninguna investigación sobre su potencial para combatir el SARS-CoV-2” declaró Budiman respecto a las supuestas propiedades curativas del eucalipto, atribuidas por el Ministerio de Agricultura del país asiático.

Budiman dijo que estos producto suelen dar una sensación de falsa seguridad y llamó a alas autoridades a velar por medidas con eficacia comprobable como la realización de pruebas, trazabilidad de infectados y aislamiento social.