El café, además de ser una bebida muy popular en todo el mundo, se puede utilizar para reafirmar el rostro y mantener la belleza de la piel. Dentro de la cosmética natural existe la cafeterapia, un conjunto de tratamientos para la piel en forma de ungüentos, mascarillas, baños, escencias, entre otros.
Este producto natural está lleno de antioxidantes, además contiene una cantidad importante de silicio, zinc y magnesio, minerales que ayudan a mantener la tersura y elasticidad de la piel. Estas sustancias generan un potente efecto antiinflamatorio y calmante, por lo que el café es perfecto para reducir la inflamación, estimular el flujo sanguíneo, absorber el exceso de grasa e incluso proteger la piel de los rayos ultravioleta.
Sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, además de permitir conservar un cutis más joven y fresco. La cafeína estimula la circulación, un factor fundamental para evitar la hinchazón y las bolsas bajo los ojos, además ayuda a disminuir las ojeras.
La textura granular del café lo convierte en un excelente exfoliante natural para limpiar poros, ya que sus nutrientes penetran en las capas más profundas de la piel, aportándole brillo y suavidad.
Mascarilla de café y miel
La miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas, las cuales contribuyen a la limpieza de la piel. Eso sí, procura utilizar miel orgánica, sin contenido de azúcares y otros añadidos que afecten sus propiedades.
Ingredientes
- 7 cucharadas y media de miel
- 1 taza de café recién molido
Preparación
- Muele el café
- Mezcla el café y la miel hasta que quede una pasta uniforme.
Aplicación
- Aplica sobre el rostro con movimiento circulares para que sirva como exfoliante. No presiones mucho para no lesionar la tez.
- Deja actuar por 20 minutos.
- Retira con agua y jabón neutro.
- Aplica tu hidratante habitual.
Mascarilla de café y yogur natural
El ácido láctico es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la cosmética para mejorar la textura, el tono de la piel y reparar el daño producido por la radiación solar. Esta mascarilla ayuda a eliminar las células muestras y las bacterias que hayan infectado los poros, devolviéndole el brillo y el frescos a la piel.
Ingredientes
- 1 pote de yogur natural
- 1 taza de café molido
Preparación y aplicación
- Mezcla el yogur natural y el café en un recipiente.
- Aplica sobre el rostro mediante un masaje suave.
- Haz movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante 15 minutos.
- Limpiar el rostro con agua fría y jabón neutro.
- Aplica dos veces a la semana para obtener los resultados esperados.
Sé constante en la aplicación de las mascarillas con café para reafirmar el rostro y mantén buenos hábitos de vida. Recuerda que la hidratación, alimentación y ejercicio también influyen en la salud de la piel.