Pocas personas saben lo que realmente están consumiendo a diario, lo que es muy grave ya que podrían introducir en su organismo productos dañinos o dejar de nutrirlo de la forma correcta.
Uno de esos alimentos que no puede faltar en tu dieta es el plátano, una fruta muy beneficiosa por su alto contenido de potasio. Pero cuidado, todo en exceso es malo, así que debes moderar su consumo.
Es importante tener en cuenta que todas las frutas y verduras son beneficiosas para el organismo, y aunque no sean de tu preferencia, son lo que necesita tu cuerpo para funcionar de la manera correcta.
El plátano puede ayudarte en diferentes factores y enfermedades:
Depresión
Un componente del plátano, el triptófano, cuando entra al organismo se transforma en serotonina, la cual es conocida como al hormona de la felicidad, capaz de aliviar el estrés y la depresión.
Anemia
Esta enfermedad se produce por una deficiencia de hierro en el organismo y el plátano es una excelente fuente de hierro, por lo que su consumo es ideal para tratarla.
PMS
Esta hormona es liberada al comer plátano y ayuda a controlar los niveles de hormona en este caso.
Presión sanguínea
El potasio que aporta el plátano ayuda a regular los niveles de sodio en el organismo, controlando la presión.
Sistema nervioso
El plátano es rico en glucosa y fibra, por lo que te mantiene con energía todo el día y además le aporta, a tus neuronas, el azúcar que necesita para funcionar.
Úlceras
La textura del plátano permite formar un recubrimiento en las paredes estomacales generando una capa protectora contra los ácidos. Pero si abusas de su consumo puedes haber más glucosa que fibra en tu cuerpo, lo que te producirá acidez estomacal.