Nuestro cuerpo siempre puede funcionar de la manera correcta, pero no todo el tiempo sabemos cómo lograrlo y eso es principalmente porque no sabemos de los cuidados que necesita nuestro organismo para mantenernos sanos y con un buen estado de salud.
Hay muchos elementos que son necesarios para que nuestro organismo se mantenga totalmente sano, como las vitaminas y los minerales que este debe recibir a diario para que los órganos que lo conforman se mantengan funcionando de manera eficaz.
Entre todas esas vitaminas y minerales, hay una que resulta ser primordial, la vitamina B17, que ayuda a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer o los tumores malignos.
Esta vitamina se puede encontrar en muchos alimentos, de hecho pueden ayudar a prevenir el cáncer e incluso curarlo, según afirma el doctor Harold W. Manner, quien además afirma que si esta vitamina se vendiera, las industrias farmacéuticas perderían muchos ingresos.
Los alimentos en donde podemos encontrar esta vitamina son:
- Arándanos
- Semillas de cerezas, manzanas, peras, melocotón, ciruelas y ciruelas pasas y albaricoques
- Almendras
- Frambuesas
- Nueces
- Moras
- Fresas
- Trigo
- Cebada
- Soja
- Semillas de linaza
- Hojuelas de avena
- Mijo
- Arroz integral
Hay otros alimentos que también nos ayudan a obtener esta vitamina y son los porotos, lentejas, granos y guisantes, así como también las zapallos juntos con sus semillas. Al consumir estos alimentos harás que tu cuerpo absorba muchísimo mejor los nutrientes y si los consumes a diario el riesgo de padecer cáncer en un futuro va a disminuir.
Otra recomendación es mantener siempre tus niveles de vitamina C, junto con un dieta saludable. Además evita lavar los platos y demás utensilio de cocina con jabón de lavaplatos, y si lo haces, entonces enjuágalos con vinagre para evitar que queden bacterias en estos, puedes hacer lo mismo con los alimentos.