Los dolores musculares y de las articulaciones se producen como consecuencia de una lesión, de un esfuerzo indebido o de diferentes afecciones de cada personas, y lamentablemente puede afectar la vida de las personas que las padecen impidiendo que realicen sus actividades normalmente.
Afortunadamente estas afecciones tienen un tratamiento totalmente natural, provocando un alivio completo en muy pocos días.
Solo debes tener 150 gr. de gelatina comestible, preferentemente sin sabor, esta medida te alcanza para un mes de tratamiento. Tomas dos cucharaditas de gelatina, la agregas a un cuarto de taza de agua fría y la dejas reposar a temperatura ambiente toda la noche.
A la mañana siguiente la gelatina ya estará inflada y la podrás consumir con un poco de miel, jugo, yogurt o crema agria, lo que prefieras. Lo importante es consumirla en ayunas, al menos 30 minutos antes del desayuno.
Debes realizar el tratamiento por un mes seguido, pero ya comenzarás a sentirte mejor en solo 7 días. Es ideal para quienes sufren dolores de espalda, articulaciones, columna, cuello u otros, ya que este remedio ayuda a restaurar la “lubricación” de las articulaciones.
La gelatina es un producto con un alto contenido de proteínas, que se obtienen como resultado de un procesamiento del colágeno animal, extraído a partir de huesos y pieles de vacas y cerdos principalmente, que puede utilizarse como estabilizador, aglutinante o espesante en diferentes recetas.
Es buena para las articulaciones porque contiene dos aminoácidos llamados prolina y hidrosiprolin, los que actúan positivamente reparando los tejidos conectivos. Así el consumo de la gelatina sirve para aumentar el tejido conectivo, muy importante para las articulaciones internas.
Otros beneficios de la gelatina
- Alimento rico en aminoácidos, como arginina y glicina, que estimulan la construcción muscular.
- No contiene colesterol ni grasas, además aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso.
- Al agregar este alimento a las comidas se facilita su digestión, como las carnes y lácteos, generalmente difíciles de digerir.
- Contribuye a la desinflamación abdominal y puede regular las hormonas.
- Previene el desarrollo de la osteoporosis y la osteoartritis si se consume regularmente.
- Entrega elasticidad y fuerza a los tendones y ligamentos.
- Sus propiedades ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
- Estimula y estructura el crecimiento del cabello y las uñas.
- Contiene 18 aminoácidos, de los cuales 8 son parte de los 9 esenciales que el cuerpo debe recibir a través de los alimentos.
- Contiene flúor, que en pequeñas cantidades ayuda a mantener el esmalte de los dientes, previniendo la aparición de caries.
- Ayuda a regenerar el colágeno de la piel.
- Recomendada para combatir trastornos estomacales como la gastritis y la acidez estomacal, porque es capaz de neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos.
- Ayuda a perder peso, ya que aporta una sensación de saciedad y disminuye el apetito.