El aloe vera también es conocido como sábila y no solo sirve para decorar el jardín, sino que también nos entrega grandes beneficios para mejorar la salud de nuestro organismo.
Uno de sus componentes es la aloína, elemento que favorece la desintoxicación del organismo, la regularización del sistema digestivo y la protección del cuerpo contra la enfermedades, ya que posee además propiedades antibióticas.
El aloe vera además contiene fitoesteroles, que bloquean la absorción de grasas en nuestro cuerpo, lofenol y cicloartanol, que favorecen el metabolismo de grasas en el hígado. Todo en conjunto ayudan a perder peso.
Todos estos elementos permiten que el consumo de esta planta ayude a eliminar el tejido adiposo ya que facilita que el organismo metabolice los ácidos grasos, lo que se traduce además en un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre.
Beneficios para el organismo
- Reduce el estreñimiento
- Fortalece el sistema inmunológico
- Regula el sistema inmunológico
- Aumenta la velocidad de cicatrización de huesos, articulaciones y tejidos internos
- Desintoxica el cuerpo a través de la limpieza del colon y del sistema digestivo
- Hidrata la piel y cura el acné
- Cura las úlceras estomacales
Esta planta también nos entrega nutrientes, ya que contiene 19 aminoácidos, 20 minerales y 12 vitaminas que mantiene el cuerpo fuerte y sano.
Lo ideal para incluir el aloe vera en tu dieta diaria es tomar un vaso de zumo de sábila todas las mañanas en ayuna.
Para prepararlo necesitas una hoja de aloe vera, jugo de limón, una cucharada de miel y licuar todos los ingredientes.