Esta receta de la abuela es deliciosa y muy cremosa. Aquí te enseñamos a hacer estas ricas croquetas con bechamel.
La receta es para 4 comensales.
El tiempo estimado es de 45 minutos.
Es un plato entrante de dificultad baja.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo cocida y troceada
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 150 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 trozo de cebolla
- 2 vasos de leche (puede ser semidesnatada)
- 1 tarro de pan rallado
- 1 pellizco de sal
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 2 vasos de aceite de girasol para freír
- 1 pellizco de pimienta negra molida
Paso a paso:
Puedes usar el pollo sobrante de algún guiso o estofado. Lo primero que debes hacer es picar finamente la cebolla y trocear la pechuga de pollo una vez cocida.
Pon a calentar mantequilla en un sartén y sofríe la cebolla removiendo de vez en cuando. Mantén a fuego bajo por 3 minutos para que no se dore demasiado.
Agrega sal, nuez moscada y pimienta y remueve hasta que se sofría por 2 minutos. no dejes que la cebolla se pegue para que quede tierna y no seca.
Incorpora a lo anterior 3 cucharadas de harina y mezcla. Debes integrar el harina para que no quede sabor a crudo. Sigue cocinando a temperatura baja por 2 minutos.
Vierte la leche de forma lenta evitando que se formen grumos y remueve. Si la bechamel necesita más leche puedes agregarla, ojalá a una temperatura ambiente o tibia.
La bechamel debe tener la consistencia de una papilla. Pasados 3 minutos, cuando la bechamel burbujee, añade el pollo desmenuzado y sigue revolviendo. Cuando todo esté bien integrado, retira el sartén del fuego y agrega sal si lo necesita.
Pon en un recipiente la masa de croquetas y pon sobre ella un paño o papel film. Deja que se enfríe antes de formar las croquetas para que no se deshagan al freírlas. Luego forma las croquetas con huevo batido y pan rallado.
Calienta medio litro de aceite para freír las croquetas. Fríe por tandas para que las croquetas no se desarmen ni peguen y voltea de vez en cuando para dorar por ambos lados.
Luego déjalas en un plato con papel absorbente para que el aceite se absorba.
Cuando estén a una temperatura apta para tu paladar puedes comerlas con mayonesa, una salsa que te recomendamos.