Cuando sentimos cansancio, debilidad y estrés acudimos a los analgésicos, pero hay remedios naturales que también nos ayudan a eliminar estos síntomas como en el caso de la hierba buena y el limón.
La hierbabuena y el limón son refrescantes, relajantes y nos ayudan a sanar algunos padecimientos.
La hierbabuena alivia dolores musculares, menstruales, de articulaciones, de cabeza y otros debido a sus propiedades analgésicas. También posee componentes expectorantes que combaten el mal aliento.
El limón en tanto contiene tengeretina, fitonutriente que combate enfermedades del sistema nervioso. También combate gripe y resfríos, dando relajo a nuestro cuerpo. Ambos elementos combinados son muy beneficiosos, y aquí te traemos una receta que te dará lo mejor de cada uno.
Hierbabuena y limón para respirar mejor
Beber agua de hierbabuena y limón mejora la inhalación y exhalación de oxígeno previniendo y tratando el asma debido al ácido rosmarínico y evitando la inflamación del sistema respiratorio.
Hierbabuena y limón para la lactancia
El agua de hierbabuena y limón reduce las grietas del pezón en madres lactantes de acuerdo a una investigación de Columbia University.
Hierbabuena y limón para mejorar la memoria
Mientras bebes el agua de estos ingredientes, debes inhalar su aroma ya que esto te mantiene en alerta y ayuda al buen desarrollo cognitivo para retener y fortalecer la memoria.
Hierbabuena con limón para evitar cáncer de próstata
Contienen algo parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer neoplasia, según investigaciones de universidades estadounidenses.
Hierbabuena y limón para el estreñimiento
El agua de hierbabuena y limón mejoraría el tránsito intestinal y el intestino irritable.
Hierbabuena con limón para reducir el estrés
Esta combinación tiene efecto sedante para que te sientas liviano y fresco.
Video de limonada de hierbabuena