Cada día son más las personas que sufren enfermedades crónicas e incluso algunas que aún no se han podido controlar o encontrar la solución adecuada para curarlas. Para todos ellos que probablemente solo sigan al pie de la letra el consumo de remedios químicos, es necesario que sepan que la naturaleza siempre nos entrega todo lo que necesitamos para curar nuestro cuerpo.
De hecho un gran remedio natural es el té de hojas de higo, el cual trata la diabetes y disminuye los triglicéridos.
La hoja de higo nos entrega vitaminas, minerales y antioxidantes, además de pocas calorías, por lo que es ideal para mantener los triglicéridos regulados completamente. También contiene fibra, calcio, fierro, potasio, hierro, vitamina C y polifenoles que ayudan a que el páncreas genera más insulina disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre notablemente.
Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antivirales de las hojas de higo favorecen al tratamiento de:
- Presión arterial
- Anemia
- Degeneración macular
- Estreñimiento
- Obesidad
- Diabetes tipo 1 y 2
- Problemas de colesterol
- Altos niveles de triglicéridos
- Enfermedades cardíacas
Té de hoja de higo
Hierve medio litro de agua, deja que hierva y pon 3 hojas frescas de higo, cocina por 15 minutos más. Apaga el fuego y cuela la infusión.
No debes endulzar el té y siempre debes consumirlo en ayunas y tibio. También puedes dejar las hojas de higo en la bebida y masticarlas, así podrás eliminar bacterias del organismo y ayudarás a desintoxicarlo.