Si te gusta el jamón a la naranja, entonces esta variación de costillas en salsa son una delicia que no te puedes perder. Es una preparación sencilla y que no te tomará más de 45 minutos, pero que resulta exquisita e ideal para paladares refinados.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 1/2 kilogramos de costilla de cerdo
Para el marinado:
- Zumo de 1 naranja
- 1 taza de aceite de soya
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 centímetro cúbico de clavo
- Sal
Para la salsa:
- 2 naranjas
- 1 cebolla
- 4 cucharadas soperas de azúcar morena
Preparación
No olvides sacar el zumo de las naranjas para la salsa, y suma la ralladura cortada en juliana de una de ellas.
Comenzando por el marinado, mezclamos el aceite de soja, el clavo y el zumo de naranja en un recipiente. Batimos los ingredientes y untamos las costillas con la mezcla. Horneamos las costillas a 190°C, bañándolas con el marinado cada 5 a 10 minutos y dándolas vuelta.
Para preparar la salsa de naranja, cortamos la cebolla en juliana y la salteamos en una sartén con un poco de aceite. Una vez que se haya ablandado, añadimos el jugo de naranja, tapamos y cocinamos entre 8 y 10 minutos a fuego medio. Luego pasamos por el chino y reservamos.
Hervimos agua con sal por 5 minutos, luego añadimos el azúcar hasta hacer un caramelo. Luego añadimos la salsa de naranja anterior y dejamos hervir hasta acabar de fundir el caramelo.
Luego agregamos la piel de naranja cortada en juliana, y la mezclamos.
Cuando las costillas estén cocinadas a nuestro gusto, añadimos la salsa, subimos el horno a 250°C y dejamos cocinar por 5 minutos más.
¡Y listo!
Las costillas a la naranja ya están listas para servir ¡A disfrutar!