En medio de la pandemia por el COVID-19, algunos países se han visto más afectados que otros. Actualmente Estados Unidos lidera la tabla, con más de 245.000 casos y más de 6.000 fallecidos, muy de cerca lo siguen España con 117.710 casos y más de 10.000 fallecidos, e Italia que ha frenado un poco sus cifras con 115.000 casos y 13.915 fallecidos, la nación que ha perdido a más personas a raíz del coronavirus.
Ante este lamentable situación, los ciudadanos de Napoli y de algunas otras ciudades de Italia han decidido ayudar a los más necesitados: las personas que viven en las calles.
A través de un Tweet se popularizó el plan “panaro solidale” (cesta solidaria). El hilo fue creado por la cuenta @Tommiwtf
“Si no puede permitirse poner algo dentro, significa que necesita tomar algo. Si puede permitirse poner algo adentro, entonces ponga algo adentro para ayudar a los menos afortunados”.
Todos son conscientes de que no todo el mundo tiene la capacidad económica para ayudar a otras personas, sin embargo, aquellos que sí pueden y lo hacen, le alegran el día no a una sino a muchas personas que sin duda se lo agradecen.