Si no has probado un bizcocho con este delicioso sabor y aroma, estamos más que seguros de que quedarás gratamente sorprendido y corres el riesgo de que este se vuelva tu favorito. Lo que más llama la atención de quienes lo han probado es sin duda es su dulce sabor y bajo nivel de acidez.
La protagonista en este caso es la mandarina, que es uno de los cítricos favoritos alrededor del mundo, ya que aporta vitamina C y A y además, es una excelente fuente de fibra. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo utilizar la mandarina para realizar un bizcocho suave y esponjoso.
Preparación
Ahora solo debes preparar todos los ingredientes.
En una juguera se debe procesar la mandarina hasta obtener una consistencia homogénea, colar y reservar.
Ahora se deben agregar los huevos, el azúcar y el aceite y procesar hacer obtener una consistencia homogénea.
Agregar el jugo de las mandarinas, la harina y el polvo de hornear, licuar muy bien todo hasta obtener una consistencia homogénea.
Poner la mezcla en una molde engrasado y enharinado, hornear a 180º C durante 45 minutos. Ojo, no abras el horno durante los primeros 20 minutos de cocción.
Cuando esté lista, se debe desmoldar y espolvorear con azúcar glass. La torta de mandarina es ideal para consumir en la tarde o incluso en el desayuno junto con un café, para comenzar muy buen el día. Dinos si te ha gustado esta receta o si tienes algún comentario o inquietud.
Sabemos que es imposible que no te haya gustado la receta de este bizcocho de sabor mandarina, pues es dulce , pero ácida a la vez, claro que todo en su equilibrio justo.