Esta receta de espinacas a la crema es light, pero no por ello deja de tener el exquisito sabor de su versión más rica en calorías. A continuación te mostramos cómo hacer este plato entrante con una receta sencilla que no te tomará más de media hora.
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 bolsa de espinacas limpias, frescas y cortadas
- 250 ml de leche desnatada o vegetal sin azúcar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
- 1 puñado de queso rallado bajo en grasas (opcional)
- 1 cucharada sopera de maicena o harina de trigo
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
En un sartén (idealmente uno antiadherente) pon las 2 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla y los ajos picados. Póchalos hasta se encuentren bien dorados.
Si ves que el sofrito necesita más líquido, añade agua tibia o caliente en lugar de más aceite.
Añade sal y pimienta a gusto y luego agrega la cucharada sopera de harina de trigo o maicena. Mezcla y cocina por unos cinco minutos cuidando que no se queme. Prefiere la maicena si eres celíaco, pues no posee gluten.
Calienta la leche desnatada o vegetal sin azúcar y agrégala a la sartén, removiendo bien con una cuchara de madera para que no quede una mezcla grumosa. Hazlo por unos 5 minutos, hasta que la salsa espese.
Agrega las espinacas frescas a la sartén, cocinándolas con el resto de los ingredientes hasta que hayan reducido y se hayan integrado con el resto de los sabores.
¡Y ya está listo para servir y disfrutar!
Sirve cuando aún esté caliente. Puedes agregarle un poco de queso rallado bajo en grasas por encima, pero le estarás agregando algunas calorías extras al plato.