Apostamos que no sabías que puedes hacer gomitas caseras. Si eres fanáticos de las gomitas azucaradas que venden en las tiendas, debes saber que ya no las vas a buscar más cada vez que tengas un antojo, porque ahora las vas a preparar. El proceso no es nada complicado. Aquí te dejamos la receta paso a paso de estas sencillas pero deliciosas gomitas caseras. Estas golosinas le alegrarán el día tanto a niños como adultos y lo mejor de todo, es que podrás hacerlas a tu gusto cambiando el sabor, el color y la forma para crear tu propias gomitas azucaradas.
Ingredientes:
20 Gramos de Colapez o Gelatina sin sabor
90 Gramos de Gelatina del sabor al gusto
200 Gramos de Azúcar granulada
250 Mililitros de Agua
Azúcar para rebozar
Preparación
El primer paso para hacer nuestras gomitas caseras será disolver el colapez en el agua. para ello, coloca e agua en olla y calienta a fuego suave hasta que se disuelva.
Una vez disuelta la gelatina sin sabor, agregar el azúcar y con una cuchara de palo mover para disolverlo completamente.
Luego, agregar la gelatina del gusto que se ha elegido y disolverla. Si te animas a preparar golosinas de colores, puedes usar varios sabores de gelatina y hacer varias porciones distintas de gomitas.
Continúa revolviendo la mezcla con la cuchara de madera para evitar que se formen grumos, es un importante que todos los ingredientes estén bien disueltos. Continua entonces con la cocción a fuego medio, durante unos 3 minutos aprox. hasta que dé un hervor.
Luego, vacía toda la mezcla de gelatina en un molde rectangular, previamente engrasado con unas gotas de aceite. Dejar en reposo hasta que la mezcla enfríe a temperatura ambiente. Esto puede tardar una hora aproximadamente.
Lo que queremos es conseguir una lámina de gelatina que nos permita cortar las gomitas caseras, por eso necesitamos usar un molde rectangular.
Una vez haya enfriado, reservamos en la nevera hasta que la gelatina termine de cuajar y solidifique. El tiempo mínimo de reposo es de 2 horas pero lo mejor es dejarlo de un día para otro.
Ahora, sacamos el molde del refrigerador y con ayuda de un cuchillo, y teniendo mucho cuidado, sacamos la lámina de gelatina. Yo lo corte en 2 para que sea más fácil desmoldarlo.
Para formas las gomitas azucaradas, solo debemos cortar la lámina usando corta pastas con las formas que más nos gusten, aunque si prefieres, bastará con que cortes todo a cuadros.
Por último, cubrir las gomitas con azúcar. Para ello, baña las piezas de gelatina en un bol con azúcar hasta cubrirlas bien, por arriba y abajo.
Estas gomitas caseras azucaradas son perfectas para la hora de la merienda o para hacer un bonito regalo. Como ves, son muy fáciles de hacer y puedes hacerlas de colores y formas distintas.
Puedes preparar estas gomitas caseras como golosinas para los niños en una fiesta de cumpleaños, por ejemplo.