El guiso de albóndigas es una receta completa, nutritiva y muy hogareña, una salsa espesa y llena de sabor. Es un plato que le encantará a toda tu familia, tanto a grandes como a chicos y además es tan fácil que no necesitas mucho ingredientes ni mucho tiempo.
Ingredientes
- 500 gr. de carne picada mixta (cerdo y vaca)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 papa medianas
- 2 zanahorias
- 4 cucharadas de tomate frío
- 1 vaso de agua o caldo de carne
- 1 huevo grande
- perejil
- sal y pimienta
- harina o pan rallado para rebozar
- pimentón dulce
- 1 puñado de guisantes
- 1 pimiento rojo y verde
- romero aceite de oliva
Preparación
Mezcla en un bol la carne picada, la harina o el pan rallado, el huevo y 1 diente de ajo picado. Condimenta con sal, pimienta y perejil. Arma las albóndigas con la mano.
No uses mucha harina, ya que solo sirve para darle más forma a las albóndigas.
Vierte un poco de aceite en una sartén y pon a freír las albóndigas. Solo debes sellarlas, así que procura no dejarla mucho tiempo. Sácalas y reserva.
Pela y pica en dados la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Agrego todo en una olla con un poco de aceite, puedes usar el mismo de las albóndigas. Cuando estén sofritos, agrega el vaso de agua o el caldo, también el tomate frito y las especias. Salpimienta a gusto.
Casca las papas para que suelten el almidón y espesen la salsa. Añádelas junto a las guisantes. deja cocer todo a fuego lento por unos 10 minutos.
Agrega las albóndigas y deja cocinar por 20 o 25 minutos más a fuego medio.
Rectifica de sal si es necesario y sirve adornando con hojitas de perejil, sirve y disfruta del guiso de albóndigas.
Puedes acompañar el guiso de albóndigas con una ración de arroz y mojarla en la salsa de guiso. También puedes añadir un huevo cocido.
Si quieres que el guiso quede más espeso y cremoso, puedes añadir un poco de harina de trigo para espesarlo. Si quieres que queda más líquido, añade más agua.