Una de las mejores cosas que nos pueden pasar cuando tenemos hambre es que nos ofrezcan un delicioso pollo al horno, con su piel tostada y acompañado de unas deliciosas papas guisadas recibiendo todo el aroma del mismo y el del vino. Si además le agregamos los muslos, queda especialmente jugoso por dentro y crujiente por fuera. Sin duda un clásico en mi hogar y en el de muchos otros. Siempre es un buen momento para probarlo, nunca te vas cansar de este pollo casero. No podemos dejar de mencionar que es ideal para los niños y para adultos. Podrías prepararlo el día domingo para un almuerzo familiar , porque además es económico.
Ingredientes:
2 muslos de Pollo
1 limón
sal al gusto
orégano al gusto
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva
2 Vasos de vino blanco
2 Papas
Preparación
Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Ponerlas en una fuente con sal y un buen chorro de aceite y dejarlas en el horno a 200 ºC durante 15 minutos. Luego, sacar la fuente y reservar.
Limpiar el pollo mientras se hacen las papas. Quitar con un papel los restos de sangre o plumas que puedan quedar y cualquier exceso de grasa que veamos. Cubrir los muslos con un poco de aceite y, con la mano, se restriega bien para que llegue a todos lados, pues así la piel quedará perfectamente dorada y crujiente. Ponerle sal y se agrega a la fuente, encima de las papas. Espolvorear orégano generosamente, poner un poco de jugo de limón, dejar el limón en trozos en la fuente.
Hornear el pollo con papas a 200 ºC durante 10 minutos. Pasado el tiempo, bajar el horno a 180 ºC, regar con vino blanco y dejar 30 minutos más. Después de ese tiempo, lo miramos y vemos si necesitamos dejarlo otros 10 minutos. Recomendamos pinchar la carne y fijarse en el dorado de la piel.
Cuando la piel esté perfectamente dorada y crujiente, apagar y sacar del horno. Servir los muslos de pollo al horno con papas inmediatamente.
Ya viendo esta receta, de seguro estás pensando cuando podrás prepararla para tu familia o amigos o simplemente porque sí. Tenemos la certeza de que no podrás fallar y quedará una comida sensacional .