Las tortitas o panqueques de avena son el desayuno ideal para los deportistas que quieren empezar el día con energía saludable, ya que nos aportan hidratos de carbono y casi nada de grasa. Estos panqueques sin huevos cuentan con menos calorías que los tradicionales y mantienen todo el sabor de unos deliciosos y esponjosos panqueques. Si quieres, puedes prepararlos como merienda para los niños o como desayuno para el fin de semana.
Ingredientes:
1 Taza de copos de Avena
1 Taza de leche (240 Mililitros)
1 Cucharadita de levadura en polvo
1 Cucharadita de esencia de Vainilla
1 Pizca de sal
2 Cucharaditas de azúcar
Para acompañar
2 Cucharadas soperas de sirope de arce
1 Cucharada sopera de almendra laminada
Preparación:
Antes de moler los copos de avena, reserva una cucharadita para agregar al final a la mezcla, eso le dará mayor textura y consistencia.
Se debe moler los copos de avena en la picadora hasta que queden en forma de harina. Mezclar la harina de avena con la leche y una pizca de sal y revolver.
Agregar la esencia de vainilla y la levadura y seguir mezclando con las varillas. Si no tienes esencia de vainilla o no te gusta, puedes poner un poco de canela en polvo para aromatizar los panqueques.
Es el momento de incorporar el azúcar blanco. Volver a mezclar la masa sin huevo.
Por último, agregar los copos de avena que habíamos reservado, mezclar y dejar reposar durante 5 minutos.
En una sartén engrasada y con temperatura fuerte, agregar una porción de masa y cocinar las tortitas de avena por ambos lados (unos 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor).
Si te ha gustado la receta de Panqueques de avena sin huevo, puedes prepararlas para esta tarde o para el desayuno de mañana.
Se ven realmente deliciosas y sanas, lo mejor de todo es que a los niños les van a encantar. Anímate.