La naranja es una fruta que destaca por fortalecer el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C, A, B, G y minerales como fósforo, calcio y potasio. Es deliciosa ingerirla en su estado natural, pero también le aporta un gran aroma y sabor a los queques, por eso te presentamos esta deliciosa receta de queque de naranja que de seguro te va a encantar.
Ingredientes
Para el queque
- 230 gr. de harina
- 230 gr. de azúcar
- 120 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de polvos de hornear
- 4 huevos
- 1 naranja
Para el glaseado de naranja
- 2 naranjas
- 8 cucharaditas de azúcar glass
Preparación
1 . Precalienta el horno a 150º C. Separa las yemas de los claras y reserva en recipientes diferentes.
2. Bate la mantequilla en un recipiente junto con el azúcar, hasta conseguir una crema suave. *Retira la mantequilla del refrigerador 20 minutos antes para que esté a temperatura ambiente*
3. Agrega las yemas, una por una y sigue batiendo. Añade la harina tamizada junto a los polvos de hornear.
4. Ralla la cáscara de la naranja y luego exprímela. Vierte ambos ingredientes a la mezcla anterior y mezcla.
5. Bate a punto nieve las claras y mezcla son la masa mediante movimientos envolventes suaves. Así el queque de naranja quedará esponjoso.
6. Pon un poco de mantequilla en el molde de queque y vierte la masa en él. Hornea durante 40 minutos aproximadamente. Realiza la prueba del palillo para saber si está listo.
7. Para el glaseado de naranja exprime las naranjas y mezcla el zumo con el azúcar glass.
8. Cuando el queque esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe un poco. Luego de 10 minutos desmóldalo y cúbrelo con el glaseado de naranja, lo ideal es que el queque esté tibio para que el glaseado se cristalice.
La receta es muy sencilla y el resultado es espectacularmente delicioso. También puedes decorarlo con chocolate o lo que más te guste.