Esta torta de queso y limón, además de ser una combinación perfecta, no contiene gluten ni gelatina. Es el postre ideal para realizar de manera rápida y sencilla, lleva pocos ingredientes y al no contener harina, es recomendad para celíacos.
Si no eres muy fanático del limón, puedes reemplazarlo por naranja o el sabor que prefieras, cualquiera que crees que combine con el queso. Puedes decorar la tarta con frutos rojos, mermelada, chocolate o lo que se te antoje.
Ingredientes
- 300 grs. de queso crema
- 4 huevos
- 125 grs. de azúcar
- 125 grs. de yogur natural o de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Ralladura de limón
- 75 grs. de harina de maíz (maicena)
Preparación
1 . Alista todos los ingredientes para que estén a temperatura ambiente, así tu tarta de queso y limón quedará mucho mejor. Precalienta el horno a 180ºC.
Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa.
2 . Añade el queso crema, el yogur, la ralladura de limón y el zumo de limón. Mezcla hasta que el queso quede bien integrado a la masa. Si quieres que la tarta quede con más sabor a limón, puedes añadir má
3 . Incorpora la maicena e intégrala haciendo movimientos envolventes suaves para que la masa no pierda volumen.
4 . Vierte la masa en un molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal. Hornea la tarta de queso y limón a 160ºC con calor por arriba y abajo, durante 40 a 50 minutos.
Cuando empiece a dorarse por los bordes, pincha el centro con un palillo, si sale seco en el centro, entonces está lista.
5. Cuando esté lista, apaga el horno y déjala unos 15 minutos más dentro, así terminará de cocinarse por el centro y quedará jugosa.
Retírala del horno, desmóldala y deja que se enfríe. Si quieres decorarla, ahora es el momento, sino también puedes disfrutarla así, de cualquier forma quedará deliciosa.