El perejil protege las células contra el envejecimiento, aporta vitamina C y betacaroteno para fortalecer el sistema inmune.
El perejil es una hierba que se conoce por ser medicinal y por su uso como especia en diversos platos. Además esta hierba posee grandes cantidades de vitaminas y minerales.
Entre sus propiedades está el despertar el apetito, entre muchas otras.
Perejil como hierba medicinal
Sus usos más conocidos en este ámbito son:
- Su capacidad de proteger al hígado y a los intestinos de distintos tipos de cáncer. Sus propiedades anti-cancerígenas se encuentran en uno de sus componentes, conocido como miristicina.
- Protege al cerebro de tumores.
- Posee grandes propiedades estimulantes de la digestión, es antiflatulento y carminativo. Ayuda a expulsar el exceso de gases evitando la pesadez.
- Ayuda a eliminar las toxinas que haya acumulado el organismo, y protege a los riñones al impedir la formación de cálculos renales.
- Tiene agentes antioxidantes que protegen las células del envejecimiento.
- Tiene propiedades anti-bacteriales y anti-inflamatorias, ayudando a las personas que sufren de acné, manchas y otros problemas.
- Es un gran alimento que aporta minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre, además también ofrece grandes cantidades de vitamina C y beta-caroteno, muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico.
El perejil en la prevención de enfermedades
- Previene la anemia.
- Previene y alivia infecciones de vejiga.
- Ayuda a la digestión.
- Mantiene los riñones saludables.
- Evita el mal aliento.
- Ayuda en el tratamiento contra la artritis.
- Purifica la sangre.
- Es un diurético natural.
- Reduce la producción de gases.
- Alivia la indigestión.
- Es un gran protector y estimulante del sistema inmunológico.
¿Cómo usar el perejil?
Es mejor consumirlo fresco, pues congelado o seco puede perder propiedades.
Puedes comer el perejil directamente. Si vas a utilizarlo para tratar problemas digestivos o eliminar el mal aliento, puedes masticar algunas hojas.
Té de perejil
Usa dos cucharadas de perejil fresco en dos tazas de agua hirviendo, deja reposar y cuela para beber dos veces al día.
Batidos
Puedes incorporar perejil a tus batidos favoritos y beberlos cuando desees. También puedes incorporarlo a tus alimentos diarios.