Mantener las ollas brillantes y limpias es una lucha constante de quienes queremos tener nuestra cocina impecable. Los utensilios y griferías en acero inoxidable se ven hermosos cuando están limpios y relucientes y al entrar al baño y ver que todo brilla es muy agradable, además de ir a la cocina y ver las ollas impecables. Pero sólo los que se preocupan de la limpieza , sabrán cuánto trabajo cuesta mantener los utensilios hermosos y brillantes.
Es por eso que ahora te presentamos algunos métodos y técnicas que requieren poco dinero y un mínimo esfuerzo, pero que tienen resultados excelentes. Ahora sólo debemos ponernos a trabajar.
Para eliminar el sarro
Ingredientes:
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Una cucharadita dentífrico
Una cucharadita de solución de vinagre al 9%
Preparación:
Mezcla el bicarbonato de sodio con el dentífrico. Luego agrega el vinagre gota a gota. Aplica la mezcla sobre la superficie de lo que quieres limpiar, espera 5 minutos y luego lávala.
El sarro aparece 2 ó 3 días después de limpiar el acero inoxidable y le da una apariencia muy desagradable a tu fregadero o lavaplatos. Sabemos que es mejor eliminar las manchas tan pronto como aparecen, pero si por alguna razón no lo has logrado, con este sencillo método se puede.
Para eliminar sarro y manchas
Ingredientes:
Una cucharadita de aceite vegetal
Una cucharadita de solución de vinagre al 9%
Preparación:
Verter el aceite vegetal en una esponja y frotar el objeto de acero inoxidable. Luego mojar una esponja limpia en el vinagre y limpiar la superficie de nuevo. Con este procedimiento, se quitan las manchas de los minerales que contiene el agua y que se acumulan en los utensilios.
Para eliminar la leve acumulación de grasa y humo de ceniza
Ingredientes:
Dentífrico
Procedimiento:
Aplica una gruesa capa de dentífrico sobre el objeto, déjala secar por uno o dos minutos, luego remuévela con agua fría y finalmente seca el objeto con una toalla limpia.
Para eliminar la acumulación prolongada de grasa y humo de ceniza
Ingredientes:
Un tubo de pegamento blanco.
Medio paquete de bicarbonato de sodio.
Una cucharadita de detergente en polvo.
Procedimiento:
Verter el pagamento, el bicarbonato de sodio y el detergente en un recipiente más grande que los utensilios a ser limpiados. Poner los utensilios sucios dentro del recipiente y agregar agua suficiente para cubrirlos en 2 ó 3 centímetros. Hervir por una hora o más, luego sacarlos del recipiente y lavarlos normalmente. Así la grasa y suciedad acumuladas saldrán de forma fácil.
Cuidado: Mientras el agua está hirviendo asegúrate de encender el ventilador de la cocina y abrir las ventanas. Cierra los accesos a la cocina, evita acercarte demasiado tiempo a la solución hirviendo y no inhales el vapor.
Las personas que saben de limpieza sólo usan este método para lavar sus ollas y sartenes y obtienen los mejores resultados.