Con esta noticia querrás volar a la casa de tu abuela para que te cocine algo que te hace volver a la niñez. La verdad es que nuestras abuelas y madres son las que mejor cocinan y sus platillos nos transportan a felices momentos en familia.
Por lo que no es necesario ir a un restaurante de clase mundial, o que cuente con las afamadas estrellas de Michelín, para disfrutar de una maravillosa comida, ya que son los platos caseros hechos con todo el amor del mundo los que saben mejor que todos. Eso es exactamente lo que sabe muy bien el dueño de un restaurante de Staten Island, Nueva York para lograr el tan anhelado éxito.
Su nombre es Enoteca Maria y ahí, en vez de chefs profesionales de las más altas escuelas de cocina del mundo, trabajan sólo abuelas de diferentes partes del mundo que entregan sus conocimientos y secretos cada día en la cocina.
El dueño de este restaurant en EEUU es Jody Scaravella, quien llegó a sentir la falta de su madre, hermana y abuela de tal forma que recibió la inspiración gracias a su nostalgia por comer la comida casera de las mujeres de su familia.
“Creo que inconscientemente estaba tratando de parchar los agujeros de mi vida y ver a una abuela italiana en la cocina fue una forma de consuelo“, dijo al sitio Gothamis
Scaravella empezó todo con un aviso en un periódico de habla italiana que decía “Se buscan amas de casa italianas para que cocinen platos regionales”. Después, expandió su equipo de cocineros a abuelas de diferentes culturas y etnias para agregar platos de otras partes del mundo.
Ahora tiene cocineras de Siria, Polonia, Nigeria, Venezuela, Ecuador, Turquía y Francia, entre otras naciones. Es más, dentro de su personal hay un “abuelo” que hace las pastas frescas del local como gnocchi o ravioli.
El restaurante ha tenido un tremendo éxito en la ciudad y alrededor del mundo pues tiene recetas milenarias que han pasado de generación en generación. Para plasmar el exito, además, su dueño sacó un libro de cocina con los 10 platos preferidos por el público. Sin duda, este hombre tuvo una idea genial.