Aunque vernos jóvenes por siempre no es algo posible, lo que si podemos hacer es retrasar el envejecimiento.
A los 45 años el cuerpo de la mujer necesita que lo ayudemos y aquello requiere del consumo de antioxidantes, así que intenta comer alimentos que te ayuden con eso y que frenen tu reloj biológico.
1.Té verde
El té verde baja los niveles de colesterol malo, ya que el intestino no lo absorbe el se expulsa del cuerpo, y aumenta el colesterol bueno (lipoproteínas de alta densidad) gracias a sus polifenoles. También ayuda a perder peso y te beneficiará en la recuperación postentrenamiento.
2.Avena
Regula los niveles de colesterol por eso consume avena al desayuno o úsala en tus batidos.
3.Aguacate
Contiene vitamina E, uno de los mejores antioxidantes y además posee complejo B. También contiene glutation que es un antioxidantes increíble para eliminar toxinas de las células.
Es una buena fuente de grasas saludables, pero eso no quita que tenga un alto contenido calórico. Por ello debes consumir sólo una mitad en cada comida.
4.Aceite de oliva
Su uso continuo nos beneficia ya que aumenta los niveles de la hormona que combate la grasa en nuestro cuerpo (adiponectina) y ayuda a retrasar el envejecimiento cognitivo.
5.Frutos rojos
Son fuente de fibra y vitamina C y cada uno tiene diferentes antioxidantes que ayudan a mantener joven nuestra piel.
Las fresas tiene una gran cantidad de ácido fólico y los arándanos se conocer por ser antimicrobianos y contener el antioxidante llamado ácido elágico. Esto ayudará a que tu cerebro no se deteriore.
6.Berenjena
Es neuroprotector y la antocianina, su principal antioxidante, ayuda a nuestro cerebro, principalmente a nuestra memoria a corto plazo y también a nuestro sistema circulatorio.
7.Guayaba
Aporta más vitamina C que otros cítricos y aporta un 600% de la vitamina que se necesita diariamente por lo que fortalecerá tu sistema inmunológico.
8.Nueces
Son ricas en grasas poliinsaturadas que ayudan a disminuir la acumulación de grasas dañinas y posee carga energizante.
9.Semillas de Chía
La chia es rica en Omega 3 y es un excelente protector para nuestro corazón.
10.Cúrcuma
Esta especia tiene poderes antiinflamatorios por eso se conoce como el ”ibuprofeno natural”. La cúrcuma bloquea la enzima que genera inflamación. Además baja los niveles de colesterol y ayuda con la artritis.
Incluir estos alimentos a tu dieta es algo fácil y te traerá muchos beneficios en cuanto a belleza y salud.