Quizás tu roncas, o tu pareja, o tu hermano, pero independiente de quien sea el afectado, siempre es bueno intentar aliviar este gran problema que para muchos es un dolor de cabeza a la hora de intentar dormir junto a alguien.
Lo cierto es que existen algunos medicamentos o dispositivos que las personas pueden utilizar para disminuir los ronquidos, pero no siempre cumplen con las expectativas y al final termina siendo igual un ruido molesto.
Los ronquidos pueden ocurrir en personas con sobrepeso, con las vías nasales deformadas, cuando se consume alcohol en exceso, o tenemos gripe y las vías respiratorias obstruidas. Y justo en la etapa más profunda del sueño es cuando comienzan a aparecer.
Existe un remedio completamente natural que te ayudará a eliminar los ronquidos y puedes tomarlo durante las noches.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
- 1/4 limón
- 1 raíz de jengibre
Preparación
- Pela la zanahoria y la raíz de jengibre.
- Córtalo en pequeños trozos junto a la manzana.
- Licua todos los ingredientes.
Listo, ya tienes tu zumo anti ronquidos que debes tomar un par de horas antes de dormir.
El jugo de limón, gracias a su vitamina C, ayuda a despejar las fosas nasales, el jengibre por su parte alivia el dolor y la presión causada en la nariz y la manaza junto a la zanahoria son excelentes para despejar la nariz y dormir mucho mejor.
Además del consumo del zumo para evitar roncar, si estás sobre peso deberías lograr mantener tu peso ideal y saludable, reducir el consumo de alcohol, cenar algo ligero, usar una máscara CPAP si tiene apnea del sueño, no beber infusiones como manzanilla o tilo antes de dormir y quizás tomar una pequeña taza de café también te podría ayudar.
Toma estos consejos y siéntete como nuevo.