El metabolismo es el conjunto de cambios, químicos y biológicos, que se producen en nuestro cuerpo constantemente. Gracias a ellos podemos obtener la energía que necesitamos a diario, pero la velocidad con que el cuerpo usa esta energía disponible puede ser diferente según cada persona. Además distintos factores como la edad, el género biológico, la herencia genética y el estilo de vida también inciden sobre esto.
Un metabolismo más lento hará que se acumulen más grasas, por el contrario, uno más rápido hará que se quemen calorías con más facilidad. Las enfermedades a la tiroides, como el hipotiroidismo, la intolerancia a ciertos alimentos, la falta de hidratación o el modo de vida sedentaria pueden volver más lentos estos mecanismos naturales.
El agua de canela es digestiva, energética y purificante, además tiene cualidades antioxidantes que te ayudarán a desintoxicar y proteger el hígado. La canela al ser un antiinflamatorio natural te ayudará en caso de que tengas retención de líquidos. Contribuye también a regular el azúcar en la sangre y facilitar la quema de grasa, acelerando el metabolismo.
Ingredientes
- 1 limón
- 10 gr. de canela en polvo
- 2 manzanas verdes
- 1 litro de agua
Preparación
- Lava las manzanas, quítales el corazón y córtalas en trozos.
- Exprime el limón, quita las semillas y mézclalo con el agua.
- Si quieres que el agua sea liviana, mezcla todo en una jarra, añade la canela y refrigera.
- Si quieres que sea más espeso, procesa las manzanas con el agua, cuela o no la pulpa, agrega la canela y refrigera.
Debes beberla antes de cada comida. Si no puede hacerlo así, tómala en ayuno, a pena te levantas y deja esperar unas horas antes del desayuno.
Recuerda
- Mantener una alimentación saludable
- Practicar ejercicio regularmente
- Hidratarte bien
- Escoger frutas y vegetales orgánicos
- Evitar los alimentos procesados o industriales
- Evitar las grasa saturadas