El jengibre es una raíz llena de minerales como potasio, manganeso, cobre y magnesio, además de ser rico en vitaminas A, C y E. Durante siglos los culturas lo han utilizado por sus propiedades curativas e inmensos beneficios para la salud.
Se cree que bloquea la prostaglandinas, un conjunto de sustancias de carácter lipídico derivadas de los ácidos grasos y que son responsable de contracciones musculares, inflamaciones y la actividad del aparato digestivo.
Propiedades del agua de jengibre
- Regula el colesterol: Combate los altos niveles de colesterol en el cuerpo, evitando este tipo de enfermedades.
- Hipertensión: Regula la presión arterial, previene y lucha contra la formación de coágulos sanguíneos en las arterias.
- Potente natural antiinflamatorio: Es capaz de combatir la inflamación, problemas en las articulaciones y enfermedades como el reumatismo o la osteoartritis.
- Antioxidante: Lucha contra los radicales libre, que a menudo son la causa del cáncer.
- Agente anticancerígeno: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es uno de los remedios naturales más potentes para prevenir y combatir el cáncer.
- Combate las migrañas: Tiene la capacidad de detener las nauseas del estómago, uno de los síntomas más común de las migrañas. El bloqueo de las prostaglandinas detiene las contracciones musculares que también producen las migrañas.
El gingerol es el componente activo del jengibre y es el responsable de sus propiedades antiinflamatorias que ayudan con el dolor articular y muscular. Junto a los antioxidantes pueden ayudar significativamente al dolor asociado con enfermedades como la artritis.
El agua de jengibre es una manera sana, sencilla y deliciosa de obtener todos los beneficios del jengibre.
Ingredientes
- 1 trozo de jengibre de 5 cm. aproximadamente
- 3 tazas de agua
- 1/2 limón
- miel
Preparación
- Ralla el jengibre
- Añade 2 o 3 tazas agua con el zumo de medio limón
- Agrega una cucharada de miel
Tómalo las veces que quieras durante el día.