El atractivo del café no está sólo en su sabor sino también en su delicioso aroma. Un aroma que genera calma y placer.
Para muchos el sabor del café y su aroma marca el inicio del día y el olfato humano es capaz de diferenciar sus variedades que por cierto, son muchas.
Disfrutar un café en casa, camino al trabajo o en la universidad nos brinda placer, energía y calma.
Ese bienestar se experimenta debido a la cafeína, un alcaloide y estimulante natural que actúa en el sistema nervioso y bloquea las moléculas que inducen sueño y cansancio. Por lo anterior muchas personas recurren al café para estudiar pues su efecto energético dura hasta 6 horas.
El aroma del café tiene grandes beneficios para la salud ya que nos brinda una sensación de bienestar, mejora nuestro ánimo y nuestros procesos cognitivos.
Los beneficios del aroma del café
Según un estudio el aroma del café potenciaría nuestras funciones cognitivas como nuestra capacidad para analizar, la atención y la resolución de problemas, permitiéndonos tener un mejor desempeño laboral y educativo.
El aroma delicioso de este producto deleita nuestros sentidos, nuestro paladar y nuestro cerebro. ya que atraviesa la corteza cerebral alcanzando el sistema límbico donde están las emociones y la memoria.
Lo anterior nos generaría un efecto placebo que nos mantiene activos. Esto también tiene su razón en la dopamina, neurotransmisor que nos motiva y nos da placer.
Hay que tener en cuenta que esta bebida puede crear adicción ya que hace que te sientas preparado para enfrentar tu día.