No todo el mundo sabe de donde proviene la canela, y eso que es bastante común y utilizada en más de una preparación. La canela no es sólo sabrosa, también es buena para la salud. Su origen te puede resultar realmente increíble y te lo contamos a continuación.
La canela es la corteza interior secada y enroscada de una de las variedades de os árboles del género Cinnamomum. Estos aromáticos palitos son utilizados por muchos en la preparación de exquisitas recetas culinarias provienen de unos árboles que se han cultivado por siglos y se han ido extrayendo de la misma forma por centenares de años.
Por siglos el proceso ha sido el mismo: la corteza del árbol se retira, pela y se pone a secar, todo hecho a mano. Los trozos grandes irán a los molinos para su pulverización, y los pequeños irán a ser comercializados como lo que llamamos canela en trozos.
La canela es imprescindible en nuestra cocina, ya sea para hacer un té, un agua de arroz o para aderezar un platillo gourmet. Su aroma es increíble, y después de saber de donde viene, me ofrecería voluntariamente para poner a secar varias cortezas en mi patio y que así su olor inunde mi casa.
Mira el video donde podrás descubrir el proceso detrás de la obtención de la canela. Te aseguro que terminarás con ganas de tomarte al menos una taza de té con una de sus exquisitas ramas.