Todos quisiéramos un vientre plano o por lo menos firme, pero la verdad es que es bastante difícil lograrlo si no cuidamos nuestra alimentación o procuramos hacer el ejercicio suficiente para mantenernos en forma.
De todas formas, existe un ejercicio rápido y sencillo que te ayudará a fortalecer y reducir tu abdomen. Esta técnica proviene de Japón y consiste en tensar y relajar los músculos tanto de la espalda como del abdomen.
Si quieres conseguir un vientre plano y una espalda firme, sigue estos pasos:
Paso I
Es importante siempre calentar los músculos antes de realizar el ejercicio. Cuando tu cuerpo esté preparado, párate con la espalda derecha y los brazos apoyados en la cadera.
Paso II
Separa los pies sobrepasando el ancho de tus hombros y recuerda apuntar los dedos ligeramente hacia afuera.
Paso III
Baja la cadera casi hasta la altura de tus rodillas y pon las manos sobre ellas. En este momento debes contraer todos tus músculos y sentir su tensión, así estarás trabajándolos.
Paso IV
Inclina tu espalda hacia adelante y gira tu hombro derecho hacia la izquierda, acercándolo a tu cuerpo. El hombro izquierdo se va hacia atrás. Mantén la posición por 3 segundos y sentirás cómo los músculos de la espalda y la cintura se estiran.
Paso V
Vuelve a la posición central para tomar una pausa corta y llenar nuevamente tus pulmones de aire.
Paso IV
Inclina nuevamente tu espalda hacia adelante y ahora gira el hombro izquierdo hacia la derecha. Realiza dos series de 10 repeticiones cada una para obtener mejores resultados.
Este ejercicio casi todo tu cuerpo y además te ayuda a desarrollar flexibilidad. Realízalo con frecuencia y lograrás excelentes resultados combinándolo con una dieta saludable y una vida activa.