Las ensaladas son la comida ideal del verano o los días de calor intenso, cuando solo quieres comer algo refrescante. Por otra parte los camarones y el aguacate son alimentos muy versátiles que combinan prácticamente con cualquier fruta o vegetal. Seguramente se convertirá en tu ensalada favorita una vez que la pruebes, tanto por su sabor como por lo sencillo de su preparación.
Es perfecta para un cóctel o una cena ligera y a continuación te enseñamos a prepararla.
Ingredientes
- 100 grs. de camarones cocidos o crudos
- 2 aguacates
- 1 manojo de tomates cherry
- 100 grs. de lechuga
- 2 rodajas de piña
- mayonesa (opcional)
- 1 chorro de jugo de limón (opcional)
- 1 mango (opcional)
Preparación
1 . Si utilizas camarones crudos, debes cocinarlos a la plancha o cocerlos, de lo contrario, si ya están cocidos solo pélalos y resérvalos en un bol.
2. Pela los aguacates y córtalos en rodajas o como más te guste. Añádelos al bol de los camarones y para evitar que se oxide, agrega un chorro de zumo de limón y mezcla.
3. Corta los tomates cherry por la mitad y la piña en cubos pequeños. Añádelos al bol de los camarones. Puedes sustituir la piña por otras frutas como coco o naranja.
4. Por último agrega la lechuga, mezcla y sirve. Puedes agregar mayonesa, salsa rosa, salsa tártara, vinagreta de miel y mostaza o cualquier salsa que te guste.
Puedes servir la ensalada como entrante o como plato único, ya que es completa y nutritiva, aporta proteínas, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3.
Si sirves la ensalada en la cena es recomendable agregar solo un poco de aceite de oliva o vinagre balsámico sin azúcar para que sea liviana. Si la sirves como acompañamiento puedes agregar carnes, pescados a la plancha, hamburguesas de vegetales o incluso arroz o quinoa.