La pulpa del aloe vera es algo gelatinosa, se escurre de las manos y es algo difícil de conservar. Pero existe una forma estupenda y muy sencilla para conservar el aloe vera, y lo mejor de todo es que es un modo muy práctico y agradable para usar este gel en cualquier momento.
La forma perfecta de conservar y hacer uso del aloe vera es congelarla. De este modo vas a conseguir mantener sus propiedades esenciales durante mucho más tiempo y además, facilitar su uso en cualquier momento, sobre todo cuando la necesitamos en los primeros auxilios cotidianos.
Cómo congelar el aloe vera
- Coge una penca grande de aloe vera. El momento adecuado para “recolectar” sus pencas es en la primera floración.
- Con la ayuda de un cuchillo afilado retira la piel exterior, con cuidado de no hacer daño con las púas que en ocasiones suele tener este planta.
- Con una cuchara retira la pupa translúcida y colócala en cada espacio de la cubetera. Al ser un gel o pasta muy manejable puedes ayudarte con los dedos para que encaje perfectamente en la cubetera.
- Ahora solo debes llevar la cubetera al congelador, donde se conservará de la forma más perfecta y práctica posible.
Truco para aumentar las propiedades del aloe vera
- Añade el jugo de medio limón a la cubetera donde está el aloe vera. Deja caer unas gotitas en cada uno de los espacios.
- Añade vitamina E también. Puedes encontrar esta vitamina en las farmacias en forma de cápsulas. La inversión vale la pena, porque es muy útil para fortalecer nuestro cabello, uñas y para cicatrizar y cuidar nuestra piel.
Usos del aloe vera congelado
- Cuando sufras cualquier pequeña quemadura.
- Si tienes alguna varice muy inflamada o llegas a casa con los pies hinchados.
- Si tienes rozaduras o ampollas en los pies a causa de los zapatos.
- El aloe vera es muy eficaz para tratar el acné.
- Es útil para realizar mascarillas caseras rejuvenecedoras. Se debe descongelas el cubito de gel y combinarlo con los otros ingredientes de la mascarilla.
- Elimina las ojeras o bolsas al despertar.
- Si tienes estreñimiento ocasional puedes preparar infusiones con esta planta medicinal. Debes calentar un vaso de agua y poner un cubito de gel, puedes endulzar con miel y añadir gotas de limón.