Esta receta es una forma ingeniosa (y exquisita) de hacer el brócoli para que quienes no lo tienen como su verdura favorita puedan comerlo gustosos. El brócocli gratinado con jamón y queso es una elaboración exquisita y tiene un sabor irrepetible, en parte gracias a una excelente salsa bechamel.
En apenas media hora, tendrás lista esta receta para dos personas. Sólo consigue los ingredientes y sigue las instrucciones.
Ingredientes (2 personas)
- 1 pieza de Brócoli (o una bolsa de brócoli congelado)
- 1/4 de kilo de jamón York o jamón Serrano en tacos
- 250 gramos de Queso rallado para gratinar
Salsa bechamel:
- 4 cucharadas soperas de mantequilla
- 4 cucharadas soperas de harina
- 250 ml de leche
- Nuez moscada, pimienta negra y sal a gusto
Preparación
Separa el brócoli en ramilletes, cuécelo al vapor o hiérvelo en una olla con abundante agua y una pizca de sal hasta que esté blando. Luego, escúrrelo y resérvalo en una bandeja o fuente para horno.
Prepara la salsa bechamel derritiendo la mantequilla en una sartén, agregando la harina y cocinándola por 10 minuto hasta que esté bien rehogada. Agrega la leche y revuelve con unas varillas hasta que espese y se disuelvan los grumo. Sazónala con una pizca de nuez moscada, pimienta negra molida y sal.
Añade los tacos de jamón York o Serrano a la salsa y mezcla todo. Luego, vierte la bechamel sobre el brócoli cocido y espárcela de manera uniforme.
Espolvorea el queso rallado sobre el brócoli mezclado con la salsa y gratínalo al horno, precalentado previamente a 250 °C.
Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar unos minutos antes de servirlo.