Esta Receta De Tarta De Chocolate Fría Lleva Sólo 3 Ingredientes Y Se Hace En Menos De Una Hora

Esta tarta de chocolate fría decorada con nibs de cacao se prepara con gelatina y otros dos ingredientes, y está lista en apenas 45 minutos. Es un ahorro de tiempo y dinero para un resultado exquisito: un postre delicado y delicioso.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 150 gramos de chocolate (desde 70% de cacao)
  • 1 lata de crema de leche o nata líquida
  • 1 sobre (12 gramos) de gelatina neutra
  • 1 chorro de aceite de coco
  • Nibs de cacao a gusto

Preparación:

Pon en una cacerola la crema de leche y el chocolate negro (que puede reemplazarse por chocolate para postres o chocolate con leche), removiendo hasta que logre una apariencia cremosa y uniforme, convirtiéndose en una ganache de chocolate. Apaga el fuego y reserva.

Disuelve la gelatina neutra siguiendo las instrucciones del paquete, y luego agrégala al ganache de chocolate, mezclando rápidamente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Engrasa un molde metálico con corona (también sirven los de silicona) con un poco de aceite de coco, y pon encima la masa de a tarta de chocolate con gelatina neutra, y ponla al congelador por 30 minutos para que cuaje.

Si usaste un molde de silicona, será más fácil de desmoldar. Pero sino, deberpas encender el fogón, poner el molde metálico por unos 10 segundos o hasta que se derrita un poco, y meterle cuchillos por los bordes cuidadosamente hasta que se despegue un poco.

Luego, voltea la tarta en un plato y decórala con las nibs o semillas de cacao.

Mantén la torta de chocolate en el frigorífico hasta que la vayas a servir.

¡Disfrútala con los que quieres!