Hay muchos factores que pueden causar la hinchazón del vientre, como la alimentación. Y es que algunas comidas y bebidas hacen que pronto nuestra panza se sienta y se vea como un globo, lo que usualmente va acompañado con dolores y gases.
Todo ello se puede evitar con una simple opción natural: incorpora pomelo o toronja y limón por la noche, en un jugo. Al día siguiente, te sentirás mucho mejor.
Jugo de pomelo y limón
El pomelo, la toronja y el limón son diuréticos naturales que actúan como un depurativo, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo, contribuyendo a desinflamar el vientre y eliminar la sensación de hinchazón.
Ingredientes:
- 1 toronja o pomelo
- 2 limones
- 1 taza de agua
Preparación:
Hierve una taza de agua, exprime los dos limones y agrega el jugo a la infusión. Luego de que se enfríe, añade el jugo de la toronja, y bebe mientras esté frío.
Bébelo antes de dormir: primer toma un vaso de agua tibia, luego otro de jugo tibio y finalmente otro de agua. Hazlo tres veces por semana, para comenzar a eliminar los gases y la grasa abdominal.
Tu organismo pronto empezará a deshacerse de las toxinas, y sentirás que los dolores intestinales se alivian y comienza a bajar la hinchazón.
Primero debes hervir la taza de agua y obtener el zumo de los 2 limones para añadirlos a la infusión. Cuando se enfríe un poco, agrega el zumo de toronja y mezcla todos los ingredientes. Tómalo mientras está tibio.
Consejos adicionales:
- Hidrátate bien para prevenir la retención de líquidos y el estreñimiento, ambas causas de inflamación
- Mastica bien los alimentos, come despacio para facilitar tu digestión y lograr mayor sensación de saciedad
- Evita las bebidas gaseosas, que favorecen la presencia de gas en tu cuerpo y la inflamación del vientre provocando molestias y dolores
- Consume alimentos con fibra, que te ayudarán a evitar la hinchazón y el estreñimiento, y además te entregarán mayor sensación de saciedad
Una alimentación sana y equilibrada debe estar acompañada de ejercicio regular y 2 litros de agua por día, para que tu cuerpo esté activo, con energía y en forma.