La tarta de manzana parece muy difícil de hacer, pero todo dependerá de nuestra disposición para cocinarla y de algunos trucos que facilitarán la elaboración de esta.
Para lograr esta fácil receta de tarta de manzana deberás modificar un poco la versión original. Es decir, conservarás su esencia, pero optimizarás la receta en cuanto a tiempo de elaboración sin sacrificar el sabor final de esta tarta.
Lo que va a cambiar es la elaboración de la masa, ya que esta versión utiliza una elaboración más fácil a partir de galletas María y mantequilla.
Gracias a esta masa, reducirás el tiempo de elaboración de la tarta de manzana más fácil que encontrarás y disfrutarás de un postre en poco tiempo.
Lo que debes tener en cuenta
El aporte calórico de esta tarta, dependerá de las porciones que comas.
Las manzanas aportan muchos beneficios a tu salud y al hacerlas tarta, no pierden su valor nutricional para el organismo. Todo lo contrario: contienen más vitaminas, minerales y carbohidratos.
Si eres celiaco o eres intolerante a la lactosa, puedes sustituir algunos ingredientes por otros sin gluten y sin lactosa. Te aseguramos que el resultado será igual de delicioso.
Aquellos intolerantes a la lactosa pueden usar bebidas vegetales, de preferencia de soja o almendras, y quienes son intolerantes al gluten pueden utilizar harina de garbanzos por ejemplo.
La tarta de manzana más fácil de hacer de todas
Para preparar la tarta de manzana más fácil de hacer de todas, necesitarás algunos ingredientes en concreto como harina de trigo y galletas María y aquí te contamos que más vas a necesitar:
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo (120 g).
- 3 cucharadas de mantequilla (30 g).
- 5 manzanas rojas medianas.
- 4 cucharadas y media de azúcar (45 g).
- 1 vaso de leche líquida (250 ml).
- 1 paquete de galletas María (240 g).
- 5 cucharadas de mermelada de melocotón (50 g).
Preparación
- Tritura las galletas María usando una batidora o un tenedor.
- Añade la mantequilla sobre las galletas trituradas y mezcla con una cuchara.
- Debes lograr una consistencia similar a la arena mojada, por lo que si lo consideras necesario puedes añadir más mantequilla derretida.
- Luego debes verter la mezcla en un molde para tartas y dejar esto como base.
- Extiende bien la base por toda la superficie hasta cubrir el molde.
- Luego coloca esto dentro de la batidora: 3 manzanas, leche, harina y azúcar para procesar todo muy bien.
- Vierte la mezcla que estaba en la batidora en el molde donde previamente pusiste la base de galletas y pela y corta 2 manzanas para ponerlas en el relleno.
- Precalienta el horno a 180 ºC y lleva la tarta al horno por una hora.
- Luego retira y con ayuda de una brocha, esparce mermelada de melocotón sobre la tarta.
Para innovar un poco
Lo que hicimos en esta preparación fue sustituir la base original de la tarta por otra igual de deliciosa. Las galletas María y la mantequilla son el pilar de esta receta.
La idea es que con las galletas consigas la misma consistencia clásica de la tarta de manzana, aunque si lo deseas puedes hacer tú mismo una masa casera para este postre.
La tarta de manzana más fácil de todas, sólo podrá ser tal si puedes disfrutarla en la comodidad de tu hogar en el menor tiempo posible.