Usualmente se cree que el pelo canoso de las mujeres es prácticamente un signo de marchitamiento vital. Pero Martha Truslow Smith, una mujer de 26 años de edad que ya lleva 2 sin teñirse las canas, opina lo opuesto. Ella ha decidido usar su cuenta de Instagram para publicar imágenes de mujeres que muestran su pelo natural de color ceniza sin temores, mientras describen cómo las canas han cambiado sus vidas.
A continuación te mostramos algunas imágenes de estas inspiradoras mujeres quienes buscan sentirse bien sin importar lo que opinen los demás. Son realmente todo un ejemplo de que la belleza natural es muy atractiva.
Ella es Martha Truslow Smith, la creadora del Instagram que muestra imágenes e historias de mujeres que dejaron de ocultar sus canas
“¡No me he teñido el cabello durante 4 años y estoy enamorada de mis canas!”
“Me costaba mucho aceptar mis canas a los 13 años, ¡pero a los 23 adoraba mi cabello!”
“Las canas cambiaron mi vida. Ahora tengo una perspectiva completamente diferente sobre el proceso de envejecimiento”
“Ser yo misma, abrazando mis mechones de plata, es la mejor decisión que he tomado”
“A los 32 años, dejé de teñirme el pelo y me enamoró su color gris natural”
“Empecé a sufrir de una alergia al tinte. Llegó la hora de ser quien soy. Ahora tengo 42 años y no me importa la opinión pública”
“Durante 4 meses, mientras estuve gravemente enferma, simplemente, no me teñí el pelo. Y decidí no volver más a hacerlo. ¡Estoy tan contenta de haber tomado esta decisión!”
“Ahora tengo 53 años y durante casi 2 no me he teñido el pelo. ¡Nunca me sentí tan viva!”
“Tengo 55 años y me pregunto: ¿cuándo la gente decide que ya es hora de dejar de teñirse el cabello? ¿A los 65? ¿A los 75? Todos envejecemos. ¿Por qué tengo que seguir una moda para aparentar ser más joven, si me siento bien así?”
“Nunca me he teñido el pelo. Ni siquiera lo pensé. Simplemente me amo tal y como soy. El gris es el color más hermoso de mi vida. Me siento feliz”
“A menudo, oigo: ‘me gustaría poder ser tan valiente como tú’. Y yo respondo: ‘¡Qué va! Deja de comprar una mentira que supuestamente oculta tu edad. ¡Eres hermosa!'”
“Después de 22 años tiñéndome el pelo, decidí parar. Me hice un corte pixie y no me arrepiento”
“A veces me pregunto: ‘¿Realmente, este pelo es mío?’ Y enseguida me respondo: ’Sí, chica. ¡Y te ves increíble!”
“Creo que dejar crecer mi pelo canoso a la edad de 43 años requiere de mucho más coraje que todo lo que he hecho hasta ahora. Esta soy yo, tras 4 meses sin teñirme”
“Han pasado 9 años desde la última vez que me teñí el pelo”
“Una elegancia sencilla y clara ¿Verdad?”
“Decidí no teñirme el pelo hace 4 años cuando me enteré de mi embarazo de mi cuarto hijo. Nunca he estado tan contenta con mi cabello como ahora”
“Tengo 47 años, desde hace 2 me liberé de teñirme el cabello. Y sí, estos son mis rizos naturales”
“¡Casi 2 años sin tinte! Tengo 29 años. Si estás cansada de perseguir raíces plateadas, dale una oportunidad a tu belleza natural”
“Comencé a teñirme el cabello en el octavo curso escolar. Hace 3 años que dejé de hacerlo. Reconozco que tengo la suerte de que el color ‘plata’ queda bien a mi rostro”
“No se trata de si aparentas ser más joven o más vieja, mejor o peor, sino de si te sientes tú misma y estás lista para aceptar los regalos del envejecimiento”
¡Realmente son un ejemplo!
[Via]