El vínculo entre tú y tu bebé viene desde que está en el vientre. Según un estudio de Ciencias Psicológicas, el feto puede sentir el estado psicológico de la madre pues reciben señales a través de tu cuerpo y alma y es por ello que debemos intentar tener un embarazo positivo.
Aquí te mostramos una lista de cosas que tu bebé siente cuando está en tu útero.
8.Comidas dulces
Entre las semanas 13 y 15 los bebés ya comienzan a distinguir sabores. Tu líquido amniótico tiene el mismo sabor que la comida que consumes y es así como los fetos se acostumbran a los diferentes sabores.
Las preferencias alimenticias se resuelven en el útero, por eso debes comer cosas buenas para tu bebé. Debes tener claro que los bebés son fanáticos de las cosas dulces, pues eso los predispone a la leche materna.
7.Baños calientes
Cuando los bebés son más grandes en nuestro vientre, pueden detectar cambios de temperatura al tocar la piel de la madre. Una ducha caliente podría ser peligrosa debido a esto, pero un baño tibio hará que tu bebé al igual que tú se sienta tranquilo y relajado.
El sonido del agua también ayuda al bebé, por eso debes vertir agua sobre tu vientre y verás como tu bebé reacciona a ello.
6. Acariciar el vientre
Los receptores táctiles de tu bebé comienzan a desarrollarse en la octava semana y en la semana veinte los bebés ya pueden sentir los toques como si estuvieran al exterior del cuerpo de su madre. Ellos en este período disfrutan de las caricias en el vientre.
Esta es una gran manera de vincularse con el bebé y una en la que el padre también puede formar parte. Da masajes a tu vientre con aceites o cremas, con movimientos suaves mientras escuchas música relajante.
5.Escuchar voces
En las semanas 25 y 26 los bebés empiezan a responder a los sonidos que escuchan fuera del útero. Y por supuesto que aprenden a reconocer la voz de la madre, ya que es la que más escuchan. Esta voz les da tranquilidad.
Para que tu bebé viva de mejor manera esta experiencia es bueno que leas en voz alto o simplemente le hables. También le gustará escuchar a otros familiares, como al padre ya que su tono de voz más profundo será fácil de distinguir.
Las conversaciones en torno a tu vientre preparan al bebé para entender las entonaciones y combinaciones de sonidos de su lengua materna.
4.Escuchar música
La música prenatal tiene los beneficios de ayudar a la madre a producir la hormona serotoninérgica, promoviendo la liberación de endorfinas que se transfieren al bebé. Escuchar canciones ayuda a que el bebé estimule sus sentidos y desarrolle su cerebro.
Así que hazlo escuchar distintos estilos musicales con un volumen apropiado. Asiste a conciertos de música clásica e intenta exponer a tu hijo a una gran variedad de sonidos.
3.Ejercicio regular
Los ejercicios durante el embarazo deben ser: seguros, apropiados y estar autorizados por tu médico. El cardio es una buena actividad ya que los corazones de los bebés se desarrollan mejor y son más fuertes si sus mamás se ejercitan con regularidad.
Los entrenamientos hacen que el ritmo cardíaco sea más lento y eso es bueno porque una frecuencia más alta conduce al agotamiento fetal.
2. Períodos de descanso
Mientras tu descansas los bebés se entretienen solos. Pueden comenzar a hacer acrobacias y experimentar nuevos movimientos.
El bebé tomará descansos para dormir durante 70 o 90 minutos por lo que su régimen de movimiento tendrá patrones que podrás aprovechar.
- Risa de mamá
Los fetos rebotan hacía arriba y abajo cuando su madre ríe. Esto es debido a las contracciones musculares.
Las hormonas de felicidad que se liberan cuando disfrutas de las cosas benefician al bebé, así que alégrate por cada vivencia que enfrentes en este período.
Cuanto mejor te sientas, más saludable y feliz estará tu bebé.