Este remedio natural es perfecto para muchas afecciones de la piel y del pelo. Si tienes el cabello débil, quebradizo, dañado, seco o sufres de caspa o caída de cabello, este aceite te entregará muchos beneficios.
Hace muchos años no existía la variedad de productos con los que contamos hoy, es por ello que se utilizaba algo muy natural.
El aceite de ricino o higuerilla
– Rico en ácidos grasos omega 9, este aceite tiene los componentes esenciales que mejoran la salud del pelo y los folículos.
-Además, el aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, que tiene un efecto antibacteriano y anti fúngico muy potente.
-Puede destruir el hongo o bacteria que impiden el crecimiento natural del cabello.
Beneficios del Aceite de Ricino para el Cabello
Usarlo en el cabello causará en el mediano plazo los siguientes beneficios esperados:
– Brillo natural en tu cabello.
-Se reducirá la caída de los cabellos.
-Fortalecerá el cabello.
-Estimulará su crecimiento.
-Deja el cabello más sedoso y saludable.
-Propiciará hidratación profunda.
-Reduce la sequedad.
-Suprimirá progresivamente las puntas abiertas.
-Calmará los efectos perjudiciales causados por químicos, secadores y chapitas.
¿Cómo se utiliza?
-Si deseas que tu cabello crezca con mas fuerza todo lo que tiene que hacer es frotar un poco de aceite de ricino en el cuero cabelludo.
Todo lo que necesitas hacer es con un pincel propio para fines capilares, o incluso con las puntas de los dedos, aplicar el aceite de ricino en el cuero cabelludo, siempre masajeando la zona aplicada.
Cuando el cuero ya está húmedo por el aceite, busca extenderlo a todo el largo de los cabellos. Pon unas gotas en la palma de la mano, frótelas bien y aplique en la región de las puntas, que suelen ser las más dañadas.
Duerma con el pelo así y, lávese bien al día siguiente. Repita el procedimiento 3 veces por semana. Es necesario diluirlo con un poco de aceite ligero como el aceite de coco, aceite de albaricoque o cualquier otro aceite que pueda ayudar a difundirlo mejor.
Si quieres conseguir un pelo más grueso, utilice el aceite de ricino puro. Lo que también se puede hacer es aplicar el aceite a las pestañas para ayudar a espesarlas y fortalecerlas, y para prevenir su adelgazamiento o caída.
Reduce las cicatrices y vuelve a los labios suaves y brillantes, ya que tiene la capacidad de penetrar profundamente a través de múltiples capas de la piel, hace del aceite de ricino una solución perfecta para los tipos de cicatrices que son difíciles de eliminar.
La piel también puede ser muy beneficiada con el aceite, ya que tiene efecto emoliente, penetra en la piel hidratándola y estimulando la producción de colágeno y elastina, previniendo así la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, trata con eficacia el acné, forúnculos, verrugas, piel seca y dermatitis.
El aceite de ricino también es excelente para los labios. Nuestros labios necesitan una protección constante contra diversos factores, como el medio ambiente, la edad, enfermedades, etc.
Aunque nuestros labios se regeneran y se recuperan rápidamente, también se secan y empiezan a pelar cuando están deshidratados.
El aceite de ricino suaviza los labios con el aporte de los ácidos grasos. También imparte un brillo natural a los labios, lo que lo hace ideal tanto para mejorar la apariencia y la salud de los mismos.
Esperamos que este consejo te sirva.