Esto Le Pasa A Tu Organismo Cuando No Duermes Correctamente

Quedarse mucho tiempo despierto, aunque solo sea un día, es muy malo para tu salud y tu mente. Generalmente los estudiantes se quedan toda la noche despiertos estudiando o terminando trabajos para el día siguiente, pero la verdad es que el resultado es horrendo comparado con aquellos que estudian antes y duermen como corresponde el día anterior.

Esto se demostró en un estudio en el que un grupo de hombres debieron realizar una tarea después de un día de sueño reparador y la pudieron cumplir perfectamente, sin embargo otro día en que no los dejaron dormir, la misma tarea les costó mucho más trabajo y la mayoría de ellos falló.

Dormir mal o no hacerlo, afecta tus decisiones, memoria, razonamiento y mucho más.

Enfermedades

La falta de sueño hace que tu sistema inmunológico decaiga, por lo que será mucho más fácil y probable que te enfermes.

Corazón

Si duermes menos de cinco horas y más de nueve horas, aumentan las posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria del corazón y de sufrir una embolia.

Memoria

Cuando uno despierta está desorientado, pero cuando no duermes lo suficiente, te sientes así todo el día. La falta de sueño se relaciona con el problema de retención de datos y habilidades de aprendizaje.

Vida sexual

Según un estudio un grupo de hombres jóvenes, que solían tener el libido alto, no tenían apetito sexual cuando dormían poco. Esto sucedía al no producir una cantidad normal de testosterona, afectando la vida sexual, el humor, la vivacidad y el vigor.

El día a día

Dormir las horas adecuadas, despertar temprano, todos los días a la misma hora, comer bien y ejercitarte hará que tu cuerpo y mente funcionen mucho mejor.

Utiliza las horas de descanso como se debe y permite que tu cuerpo se recargue nuevamente de energía para despertar bien al otro día.