Cuando el apetito llega, mucha gente opta por comer cualquier cosa. Pero esto puede resultar nocivo para la salud porque no es alimentación sana. Por ello, a continuación te enseñaremos a preparar 4 batidos con leche de avena que servirán para calmar tu hambre y te ayudarán a adquirir hábitos nutricionales más sanos.
Y lo mejor de todo es que la leche de avena es una gran opción para las personas veganas, porque se basa en este cereal que -aunque no es un lácteo- es recomendada por los expertos gracias a su alta cantidad de vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo.
La avena tiene fibra, calcio vitaminas B, proteínas, aminoácidos y carbohidratos buenos. Es justamente gracias a la fibra que nos mantiene saciados por más tiempo. Y pese a no ser un lácteo, se le llama leche de avena porque es más fácil de entender los usos que se le pueden dar.
A continuación te enseñaremos a hacer 4 variantes de batidos con leche de avena, que cuidarán de tu peso mientras sacian tu hambre. De esta forma podrás elegir de la variedad de posibilidades para satisfacer tu paladar en el momento.
Los batidos son fáciles de preparar, combinan ingredientes saludables y son muy rápidos de preparar. Por ello es una opción genial para calmar el hambre entre las comidas. Estas recetas son ideales para merendar o cuando necesites más energía.
Son fáciles de digerir y muy saciantes.
Batido de pera con leche de avena
Para hacer leche de avena, usa una jarra de agua y añádele la avena. Remueve bien y deja reposar unos minutos, y luego cuela la avena y usa el líquido resultante como leche para tus batidos y postres.
Ingredientes:
- 2 peras
- 1/2 vaso de leche de avena (100 ml)
- 3 cucharadas de azúcar (45 g)
- Cubitos de hielo
Preparación:
Lava, pela y corta las peras en trozos medianos. Pon todos los ingredientes en la licuadora hasta que logres una mezcla sin grumos. Sirve en vasos y añade más hielo a gusto.
Batido de frutas con leche de avena
La fruta y la avena son una combinación increíble para mantenernos saludables y saciarnos.
Ingredientes:
- 1 pera
- 3/4 taza de leche de avena (220 ml)
- 1 taza de piña (150 g)
- 2 cucharadas de miel de abeja (50 g)
- 1 kiwi
Preparación:
Pela y corta las frutas, añádelas a la licuadora junto con la leche y licua bien. Luego, añade las cucharadas de miel y sigue licuando hasta que no tenga grumos.
Sirve en vasos con algo de hielo y decora una rodaja de piña o kiwi si lo deseas.
Batido de arándanos con leche de avena
El arándano ayuda a tratar enfermedades en el tracto urinario, además de ser antiséptica, astringente, antidarreica y antioxidante. Además, sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, junto con un potente efecto en el tracto digestivo y sobre las bacterias dañinas del estómago.
Ingredientes:
- 1/2 vaso de leche de avena (100 ml)
- 3 cucharadas de stevia (45 ml)
- 1/3 taza de arándanos (50 g)
- 1/2 cucharada de canela (8 g)
- Cubos de hielo
Preparación:
Lava bien los arándanos, ponlos en el vaso de la licuadora y vierte la leche. Licua bien y luego añade el resto de ingredientes, mientras sigues licuando hasta que no haya grumos. Después añade los cubitos de hielo a tu batido, de forma que quede con una consistencia similar al granizado.
Batido de banana con leche de avena
Además de ser rica en potasio, la banana tiene propiedades como las vitaminas A, B, C y E, o minerales como el magnesio, potasio y zinc. No aporta muchas calorías ni grasas, y te entrega fibra e hidratos de carbono.
Ingredientes:
- 1/2 vaso de leche de avena (100 ml)
- 2 cucharadas de miel (50 g)
- 1/4 taza de yogur griego (50 g)
- 1 banana cortaza en trozos
- 1/2 cucharada de canela (8 g)
Preparación:
Pon la leche y el yogur junto con la banana trozada en la licuadora, hazla funcionar y añade uno a uno el resto de los ingredientes mientras sigues licuando. Sirve y disfruta de este rico batido con leche de avena.