El cáncer actualmente es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo, y una de las más mortíferas pues muchas personas mueren debido a ella cada año. A continuación hablaremos sobre el cáncer de estómago y cómo notarlo.
Al comienzo, el cáncer es apenas un crecimiento incontrolado de células malignas en el estómago, que al poco tiempo comienzan a formar tumores. El desarrollo puede tomar años, lo que significa que el tratamiento puede ser tardío cuando notemos los síntomas más extremos.
El tratamiento es la quimioterapia de varias sesiones acompañada de cirugía para remover el tumor.
Los síntomas del cáncer de estómago pueden varias desde la hinchazón, la acidez, la sensación de estar lleno por haber comido mucho y, en algunos casos, el gas (que puede intensificarse con el pasar de la enfermedad).
Los síntomas generalmente no son muy significativos, así que la mayoría de la gente al principio que tiene problemas gastrointestinales regulares. Por ello consultar a un médico es clave.
Síntomas de un cáncer de estómago desarrollado:
- Pérdida de peso
- Deterioro de la salud en general
- Vómitos con sangre
- Fatiga y debilidad
- Pérdida del apetito
- Náuseas
- Sensación de dolor después de haber consumido pequeñas cantidades de alimento
- Eructos excesivos
- Heces completamente negras
- Dificultad para tragar que empeora con el tiempo
Previene el cáncer estomacal evitando alimentos ahumados, procesados y salados, y aumentando el consumo de frutas y verduras. También deberías dejar el tabaco y el alcohol.