Todos sabemos que en la naturaleza podemos encontrar todo tipo de hierbas, frutas y verduras que benefician a nuestro organismo gracias a todas sus propiedades.
El tamarindo es una de ellas y además de ser una fruta muy sabrosa, es excelente combatiendo algunas enfermedades.
Corazón
Reduce el exceso de colesterol en las venas, gracias a la fibra que nos entrega mejora la digestión y combate los problemas cardiovasculares. Es rica en minerales y vitaminas esenciales que protegen el corazón.
Diabetes
Regula los niveles de azúcar en la sangre cuando se mezcla con alguna hierba.
Articulaciones y tejidos
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias reduce los dolores en el tejido implicado, además de desinflamar las articulaciones.
Visión
Al consumirlo regularmente, disminuye el riesgo de padecer degeneración a la vista, además es rico en vitamina A., que contribuye a la visión.
Elimina grasa
Ayuda a reducir la cintura, el vientre y la espalda, ya que es un potente quema grasa.
Pérdida de cabello
Al preparar un enjuague de tamarindo y rociarlo en tu cabello, podrás absorber todos los nutrientes y evitar la caída del pelo.
Agrega una buena cantidad de tamarindo en una olla con agua hirviendo. Cuando la pulpa se suavice y desprenda la semilla, apaga el fuego y deja enfriar. Licua la sustancia y obtén el jugo de tamarindo que se usará para fortalecer el cabello.
Aplica la sustancia en tu cabello al menos 1 hora antes de lavarlo, deja actuar y enjuaga con abundante agua. Repite el proceso 1 vez a la semana para darle fortaleza y brillo al cabello.