La Avena es un regulador por excelencia de nuestro metabolismo aportando también toda la energía, fibra, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en forma.
Beneficios del Agua de Avena
Baja en calorías: esta tiene niveles muy bajos de calorías pero es muy rica en fibras, debido a esto podemos tomarla luego de cada comida y nos mantendrá satisfechos durante mucho tiempo. La avena tiene carbohidratos de absorción lenta que ayudan a mantener nuestro estomago satisfecho mucho tiempo.
Reduce el colesterol: La avena contiene una gran cantidad de Omega 6 y ácido linoleico o grasas saludables, las cuales ayudan a reducir los niveles del colesterol, ayudando nuestro corazón.
Además, equilibra los niveles de glucosa, depura y tiene propiedades diuréticas, ayudando a la digestión, el tránsito intestinal y eliminando la retención de líquido para así perder peso de forma rápida y hacernos sentir bien.
Solo tienes que tomar una taza de avena, y agregarle un vaso de agua. Déjala reposar durante toda la noche y al día siguiente licua añadiendo otro vaso de agua, debes mezclar durante 15 minutos hasta que se forme una sola mezcla. Al principio quedará un poco espesa, luego retírala, cuela y añade 4 vasos más de agua para que sea fácil de ingerir.
Tómala todas las mañanas en ayuna durante 1 mes y notarás como tu cuerpo cambia en todo sentido.
Otros Beneficios de la Avena:
Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
La Avena es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades crónicas.
Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.