Exquisita Ensalada Para Deshinchar El Abdomen Y Bajar De Peso

El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más tiende a hincharse, no sólo por las dificultades que puede presentar el sistema digestivo, sino por la acumulación de líquidos y grasa. A pesar de que muchas personas tratan de mantenerlo plano con la práctica diaria de ejercicio físico, es de extrema importancia complementar este hábito con una alimentación apropiada. El ejercicio físico es una de las mejores formas de conservar la figura, hay que reconocer  también que los nutrientes que se obtienen de los alimentos desempeñan una función principal.

De la misma forma como hay alimentos que aumentan el nivel de inflamación, existen otros que, por el contrario, ayudan a desintoxicar para ayudar a conseguir ese aspecto deseado. Es más, muchos se pueden combinar en deliciosas recetas que, a cambio de pocas calorías, favorecen la pérdida de grasa y otros desechos que influyen en la hinchazón.

 

El día de hoy vamos a compartir una rica ensalada que, por sus propiedades, te ayuda a aplanar el vientre mientras combate la retención de líquidos y el exceso de peso. Ahora te presentamos esta ensalada para deshinchar el vientre y bajar de peso también.

Preparar ensaladas es uno de los hábitos favoritos de aquellas personas que están tratando de perder peso y mantener el abdomen plano. Si bien no te esperamos que basen su alimentación en este tipo de recetas, ya que es muy  importante consumir otros alimentos, su ingesta resulta ser un gran apoyo para combatir el exceso de grasa y la acumulación de toxinas y líquidos. En dichas ensaladas se combinan algunos vegetales bajos en calorías que, por su gran aporte de antioxidantes, ayudan a minimizar los efectos negativos de los radicales libres mientras apoyan el proceso de desintoxicación de la sangre y los órganos excretores.

También son una importante fuente de vitaminas y minerales que contribuyen a cumplir con los requerimientos diarios del organismo.

En este caso en particular potenciamos las propiedades de las verduras con las proteínas del queso, lo cual aumenta su valor energético para lograr un mejor rendimiento durante cada actividad del día.

Además, lleva un toque de especias y aceite de oliva, ideales para apoyar las funciones metabólicas que ayudan a reducir el sobrepeso.

 

Receta

La ensalada que proponemos a continuación es un plato que puedes disfrutar en el desayuno, como parte del almuerzo o en una cena ligera.

Sus ingredientes son fáciles de adquirir en el mercado y, de hecho, la mayoría hacen parte de nuestra despensa. La puedes tener en cuenta cada vez que quieras evitar comidas demasiado copiosas, ya que ayuda a prolongar la sensación de saciedad sin aportarte calorías en exceso.

Ingredientes
1 y ½ tazas de tomates cherry (225 g)
1 pepino
1 palta madura
2 cucharadas de cebolla roja picada (20 g)
2 cucharadas de perejil picado (20 g)
¼ de taza de queso feta (37 g)
2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
1 cucharada de vinagre de vino tinto (10 ml)
Sal y pimienta (al gusto)

Preparación
Lavar los tomates cherry, cortar por la mitad e incorpóralos en un bol. Pelar el pepino, retirar las semillas y cortar en pequeños dados. Extraer la pulpa de una palta madura y trocearla para combinarla con los ingredientes anteriores en el bol.
Luego, agregar la cebolla y el perejil picado, asegurándote de que se integren bien con los demás vegetales.
Añadir el queso feta cortado en cubos y revolver con cuidado. Aparte, preparar un aderezo con el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, la sal y la pimienta. Mezclar bien todo y, tras comprobar el sabor, verter sobre la ensalada.
Seguir removiendo con suavidad para que los vegetales delicados no se rompan. Servir y disfrutar.

 

Las propiedades nutricionales de esta exquisita ensalada son de gran ayuda para deshinchar el vientre y reducir tallas. No obstante, es muy importante aclarar que no funciona por sí sola, ya que debe acompañarse con una dieta controlada en calorías y libre de alimentos inflamatorios.

De forma adicional, resulta conveniente aumentar el consumo de agua y jugos naturales, los que apoyan la reducción de la hinchazón del vientre. Si tienes en cuenta estos simples consejos y disfrutas de forma regular la receta anterior podrás notar que, en poco tiempo, tu abdomen empieza a verse más plano.