Las papas son un alimentos muy nutritivo que además combina muy bien con carnes, pescados, ensaladas y todo lo que quieras.
Además se pueden hacer las deliciosas papas fritas que tanto nos encantan, pero si no quieres consumir tanta fritura o alejarte de este tipo de preparaciones por un tiempo, no es necesario dejar las papas de lado.
Puedes preparar estas deliciosas papas con ajo y queso parmesano que además de ser sabroso es muy fácil de hacer. Una receta algo más sana que las típicas papas fritas y que puedes usar para remojar en salsas.
Ingredientes
- 3 o 4 papas grandes cortadas en gajos
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1/2 taza de queso rallado parmesano
- Opcional: Perejil fresco o cilantro, sal ranchera o salsa de queso azul para mojar
Preparación
- Precalienta el horno a 200º, engrasa ligeramente una bandeja para hornear grande y déjala a un lado.
- Pon las cuñas de papas en un tazón grande, rocíalas con aceite de oliva y mézclalo bien. En un tazón pequeño mezcla la sal y el ajo en polvo. Espolvorea el queso rallado sobre las papas y a continuación rocíalo todo con la mezcla de sal y ajo. Remueve todo para que queden los ingredientes bien esparcidos.
- Coloca todo los trozos en la bandeja engrasada. Recuerda colocarlos con la piel en el lado de la bandeja. Ahora hornéalo durante unos 25/35 minutos, hasta que estén doradas.
Puedes mojarlas en las salsas que más te gusten y disfrutar de su delicioso sabor.
Compártelas con tu familia o amigos y disfruta de una nueva versión de las papas fritas.